sábado, 3 de octubre de 2015

Difunden 9 mil fotos inéditas de las misiones lunares Apolo de la NASA


La agencia aeroespacial estadounidense NASA ha permitido la publicación de casi 9.000 fotografías inéditas hasta la fecha. En estas imágenes quedó documentado el programa Apolo, que supuestamente llevó al hombre a la superficie de Luna.
Las imágenes subidas a Flicker en el Archivo del Proyecto Apolo muestran escenas de las misiones de Apolo: el alunizaje, la caminata por la superficie lunar o la Tierra tal y como la vieron los astronautas desde su satélite. Todo esto fue posible gracias a las cámaras Hasselblad, que documentaron los momentos clave de la carrera espacial. 

Te puede interesar: Li-Fi, ha demostrado que puede proporcionar velocidades de navegación que superan en 100 veces a las de hoy

La digitalización de las fotografías fue obra de Kipp Teague, un entusiasta estadounidense del Lynchburg College que se ocupa del mencionado archivo.
Previamente este jueves un grupo de ingenieros y aficionados rusos afirmó que pretende lanzar un satélite a la órbita lunar para fotografiar las huellas que dejaron en el satélite los astronautas estadounidenses, la nave espacial estadounidense Apolo y los aparatos soviéticos.

Te puede interesar: Las primeras flores electrónicas del mundo
Durante mucho tiempo existió la teoría de la "conspiración lunar", según la cual los estadounidenses nunca aterrizaron en la Luna y la misión no fue más que un engaño, ya que la NASA no contaba con la tecnología suficiente para llevar al hombre hasta el satélite.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario