martes, 12 de enero de 2016

Científica mexicana corrige la hipótesis de Stephen Hawking sobre el origen del universo

Portal Mexicano 'Sin Embargo'.

Las dudas sirven para adelantar a la ciencia, y la astrofísica Leticia Corral espera haber dado un paso en la cosmología.


La astrofísica mexicana Leticia Corral ha presentado su teoría cosmológica, que se basa sobre las ecuaciones de Albert Einstein y la cosmología de Penrose y consiste en que el universo es un fenómeno cíclico, donde todo surgió de un punto y regresará a ese mismo punto.

La importancia de esta investigación radica en que nos puede aclarar en qué tipo de universo vivimos, si es plano, tipo montura o una esfera. Partiendo de ese conocimiento será posible definir en qué punto del ciclo estamos: en expansión o nos movemos hacia el Big Bang, explica las ideas de Corral el portal mexicano 'Sin Embargo'.

Te puede interesar: Científicos Rusos intentaran revivir al León Cavernario que vivió hace 10 mil años


Con este modelo de investigación, la mexicana pone en duda las ideas de Stephen Hawking sobre el origen del universo. La investigadora afirma que el científico británico de renombre mundial no tomó en cuenta la asimetría al definir el tiempo.

Esta investigación está en desarrollo todavía, ya que Corral necesita profundizar más sobre la gravedad cuántica antes de plantear una respuesta más definitiva.

Te puede interesar: Descubren un origen desconocido de los antepasados Europeos

4 comentarios:

  1. Me llena de asombro las afirmaciones de esta científica. ..¿Tiene argumentos FIABLES para rebatir a este GRAN científico?

    O es sólo una frvolidad?
    lo

    ResponderEliminar
  2. Yo digo que firulais lo hizo(͡° ͜ʖ ͡°)(͡° ͜ʖ ͡°)(͡° ͜ʖ ͡°)(͡° ͜ʖ ͡°)

    ResponderEliminar