domingo, 24 de enero de 2016

Nuevo hallazgo en la más misteriosa luna de Saturno inquieta a la ciencia

Escribe el portal informativo Gizmodo.

Recientes imágenes de Encélado en alta resolución, revelaron misteriosos orificios en su superficie en medio de las cordilleras que atraviesan parte de su extraña estructura.

Pese a su pequeño tamaño, Encélado, una de las lunas del planeta Saturno, encierra grandes misterios debido al contraste de su terreno, que incluye cordilleras, superficies craterizadas y algunas otras lisas. Recientemente misteriosos orificios en su llanura, al norte de su ecuador de entre 100 y 800 metros de ancho, han inquietado a la comunidad científica y sugieren que su composición puede ser distinta a la del resto del paisaje, escribe el portal informativo Gizmodo.

Te puede interesar: Ya no es solo ficción: EE.UU. da inicio a su proyecto cíborg en las Fuerzas Armadas
Pese a las fotografías en alta resolución obtenidas el año pasado por la sonda espacial Cassini, que incluyeron estudios de longitudes de ondas ultravioleta e infrarroja y que permitieron apreciar con mayor detalle las características de su superficie, aún se desconoce la naturaleza de los agujeros cuya distribución no parece producto del azar. Tras el último sobrevuelo de Encélado realizado por la sonda el pasado mes de diciembre, la NASA aún no ha confirmado nuevas misiones a las proximidades de Saturno en busca de más datos.

Te puede interesar: Encuentran en Argentina el dinosaurio terrestre más grande del mundo
Encélado ha sido uno de los grandes triunfos de la misión Cassini en Saturno. A principios del 2006 los científicos encontraron posibles reservas de agua líquida cerca de su polo sur. En 2014, se anunció la existencia de un océano subterráneo a unos 40 kilómetros de su superficie y más recientemente, en 2015, fueron revelados resultados que sugieren la existencia de actividad hidrotermal en el fondo de su océano.

Te puede interesar: Siete invenciones de Corea del Norte de las que sabemos poco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario