Ir al contenido principal

Dos módulos móviles prepararán sobre el terreno una base rusa en la Luna

Rusia planea crear una base lunar habitable. En el marco de este ambicioso plan, el país enviará, entre otras cosas, dos nuevos módulos lunares al satélite de la Tierra después del año 2020, según el proyecto del Programa de Investigaciones del Sistema Solar hasta el año 2025, redactado por la Ac




Rusia planea crear una base lunar habitable. En el marco de este ambicioso plan, el país enviará, entre otras cosas, dos nuevos módulos lunares al satélite de la Tierra después del año 2020, según el proyecto del Programa de Investigaciones del Sistema Solar hasta el año 2025, redactado por la Academia de Ciencias de Rusia.
De acuerdo con este documento, los objetivos principales de las misiones lunares serán la exploración de las regiones polares de la Luna, en las que se han encontrado hielo y sustancias volátiles, así como de la exosfera lunar de gases y polvo.
Se planea llevar a la Tierra unas muestras del suelo lunar de las regiones polares para su posterior análisis, incluido el de la estructura fina y de la composición isotópica. Además los científicos planean elegir las zonas lunares más apropiadas para la instalación del polígono lunar.

Te puede interesar: Las 4 'brujas' nazis que aterrorizaron el mundo con sus sádicos crímenes



Durante la primera etapa del programa, que se iniciará en 2015, dos sondas, Luná-Resúrs y Luná-Glob, investigarán los dos polos del satélite. La sonda Luná-Glob contará con una perforadora que podrá tomar muestras del suelo a una profundidad de hasta dos metros.
En la segunda etapa de las investigaciones llegarán a la Luna los módulos Lunojod-3 y Lunojod-4. Se planea que puedan trabajar en la superficie del satélite durante cinco años y desplazarse desde el lugar de aterrizaje a unos 30 kilómetros.
Lunojod-3 empezará su misión después de 2020. Entre otras cosas, recogerá muestras del suelo lunar y participará en diferentes experimentos científicos y tecnológicos con los módulos lunares de otros países.

Te puede interesar: Los 10 síntomas del cáncer que pueden pasar desapercibidos



Durante la fase final de la misión, el Lunojod-3 llevará las muestras lunares al lugar de aterrizaje del Lunojod-4 (se calcula que esto ocurrirá en el año 2022). El Lunojod-4 deberá aterrizar lo más cerca posible del Lunojod-3. Las señales de radio permitirán al módulo localizar a su 'hermano' en la superficie del satélite terrestre.
En 2023 se lanzará a la Luna un módulo de aterrizaje con un cohete que alunizará cerca de Lunojod-3 y Lunojod-4. Luego las muestras lunares serán trasladadas de estos módulos al cohete, que las llevará a la Tierra.
Todos los aparatos que se queden en la Luna formarán parte de la infraestructura del futuro módulo lunar. Los datos obtenidos tras las investigaciones de las muestras lunares serán usados para elaborar y mandar al satélite de la Tierra nuevos aparatos espaciales que se usarán para realizar experimentos de producción de agua, oxígeno e hidrógeno empleando los elementos de la superficie lunar.

Te puede interesar: Fotos: En camas 'flotantes' y de lujo: Así volaremos en el futuro

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Noruega hará una inversión millonaria para modernizar la bóveda del fin del mundo

Las medidas son parte de un plan a largo plazo para mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas. Noruega planea gastar 12,7 millones de dólares para mejorar la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, ubicada en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard, según un  comunicado  emitido este viernes por el Gobierno del país nórdico. Las medidas son parte de un plan a largo plazo para  mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas . Las mejoras "garantizarán que la Bóveda Global de Semillas de Svalbard pueda continuar ofreciendo a los bancos de genes del mundo un espacio de almacenamiento seguro en el futuro", afirmó el ministro de Agricultura y Alimentación de Noruega, Jon Georg Dale. "Es una gran e importante tarea salvaguardar todo el material genético que es  crucial para la seguridad alimentaria mundial ", añadió. El Ministerio de Agricultura y Alimentación noruego pretende  c

El mayor asteroide jamás visto por la NASA se acercará a la Tierra este viernes

El objeto celeste podrá ser observado desde la superficie terrestre con la ayuda de pequeños telescopios. El asteroide Florence, de 4,4 kilómetros de diámetro, se acercará a nuestro planeta este 1 de septiembre. Se espera que pase a una distancia de 7 millones de kilómetros de la Tierra, que supone 18 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna. "Florence es  el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta  desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides",  comentó  Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.  La agencia espacial estadounidense hizo público un video en el que se ve la trayectoria del asteroide, descubierto en 1981. El objeto celeste será visible con telescopios pequeños durante varias noches mientras atraviesa las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus.

'Luna 7', el proyecto que pone a Rusia por encima de China y EE.UU. en la carrera espacial

Mira las imágenes del proyecto La creación de bases permanentes en la Luna es para muchos el paso a seguir en la carrera por conquistar el espacio. Esta es la idea de la empresa rusa Lin Industrial, que ha lanzado el proyecto 'Luna 7', una iniciativa que propone una nueva visión sobre cómo debe afrontarse la conquista de nuestro satélite natural. Alexánder Ilin, diseñador jefe de Lin Industrial, ha contestado algunas preguntas. Su  proyecto 'Luna 7'  tiene como objetivo crear una base rusa en la luna. La descripción del proyecto sugiere que, llevando a cabo este plan, Rusia será capaz de superar a China y a Estados Unidos en la construcción de dicha base. Y ello a pesar del hecho de que estos países ya cuentan con desarrollos específicos para proyectos lunares. ¿Cómo se puede realizar dicha tarea? Alexánder:  El hecho es que  ni Estados Unidos ni China planean construir una base lunar en un futuro próximo . El programa estadounidense 'Constellatio