viernes, 5 de febrero de 2016

Inesperado descubrimiento en el centro de nuestra galaxia impacta a los científicos

'Mail Online'

Astrofísicos aseguran que los rayos gamma en el centro de Vía Láctea no tienen nada que ver con la materia oscura.




Dos equipos de científicos que trabajaban separadamente, un grupo en EE.UU. con base en la Universidad de Princeton y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y el otro en los Países Bajos, llegaron a la misma conclusión. Investigaron el centro de la Vía Láctea, en el que se presentan numerosas explosiones de rayos gamma y creen que no son señales de choques entre invisibles partículas de materia oscura, tal y como pensaban anteriormente.

Te puede interesar:  ¿Por que es peligroso recalentar la comida?



Ahora los astrofísicos suponen que estas señales son evidencia de otro fenómeno, probablemente de pulsares de milisegundos. Ambos equipos de una manera independiente afirman que no son característicos de la materia oscura.  
Te puede interesar: Elaboran un filtro capaz de separar metales valiosos como el Oro



Mariangela Lisanti, profesora adjunta de Física de Princeton comenta a 'Mail Online' que el centro de nuestra galaxia es "una región del espacio muy compleja, así que otras señales astrofísicas se pueden confundir con materia oscura".

Te puede interesar: El pensamiento positivo puede causar depresión a largo plazo

1 comentario:

  1. Cuando un objeto con masa y llega al orizonte interno. El tiempo se detiene. Antes pierde integridad, luego libera su energía. El tamaño y la cantidad es importante en la masa. ¡Nós permite ver!

    ResponderEliminar