viernes, 11 de marzo de 2016

Descubren un Gran Muro galáctico, el objeto más gigantesco del universo

Publicó el portal New Scientist.

Se trata de una superestructura formada por 830 galaxias que se encuentra a 1.000 millones de años luz de distancia.


Los astrónomos del Instituto de Astrofísica de las Islas Canarias (España) han descubierto el objeto conocido de mayor tamaño de todo el universo: el Gran Muro BOSS. Se trata de una superestructura de 830 galaxias y con una posible masa 10.000 veces superior a la de la Vía Láctea.
El equipo de investigadores ha encontrado el Gran Muro mientras buscaba galaxias agrupadas en una zona comprendida entre 4.500 y 6.400 millones de años luz de distancia, publicó el portal New Scientist.

Te puede interesar: Vídeo: Conozca más acerca del Li-Fi; eficiente, barato y rápido.


Las galaxias se agrupan en racimos que forman superestructuras, se unen y constituyen líneas denominadas muros, que rodean los espacios vacíos del universo. Un ejemplo de ello son el Gran Muro Sloan y Laniakea, el cúmulo de galaxias al que pertenece la Vía Láctea.
Sin embargo, el Gran Muro BOSS es dos tercios más grande que cualquiera de ellos y está formado por un número de galaxias cinco veces superior.

Te puede interesar:  Hallan en Israel tejidos de la época de los reyes David y Salomón


2 comentarios:

  1. El tiempo de su formación. Es la factorización de la resistencia y que es equivalente a la energía sintética de las partículas. El tiempo es el momento angular. Y definió su formación.


    ResponderEliminar