martes, 26 de abril de 2016

Así se originó la vida en la Tierra

Informa la revista 'Astrophysical Journal Letters'

Las observaciones de una estrella que es una versión joven del Sol arrojan luz sobre la historia de nuestro planeta y el origen de la vida en la Tierra.

Te puede interesar: El Pentágono desarrolla un láser de combate para destruir misiles balísticos


 


Gracias a las observaciones de una estrella de la constelación de Cetus, del hemisferio sur, los científicos lograron identificar las condiciones que permitieron el origen de la vida en nuestro planeta.

La revista 'Astrophysical Journal Letters' publica investigaciones del equipo de astrónomos que estudiaron la estrella Kappa, muy parecida a como era el Sol hace 400-600 millones años. Precisamente en aquel periodo se originó la vida en nuestro planeta. La estrella Kappa es un análogo joven de nuestro astro, comparable a él en peso, diámetro y otras características.

Te puede interesar: Revelan la causa del tsunami que destruyó un pueblo en Alaska hace 50 años



José do Nascimento, del Centro Harvard Smithsonian para Astrofísica, midió con sus colegas la frecuencia y la fuerza de ráfagas sobre la superficie de Kappa. Y llegaron a la conclusión de que el viento de Kappa es 50 veces más fuerte que el del Sol moderno. Para soportar esta actividad solar, la antigua Tierra tuvo que poseer un campo magnético equivalente como mínimo a un tercio de su potencia actual. En caso contrario, la Tierra podría haber corrido la suerte del Marte y el origen de la vida en nuestro planeta habría sido imposible.   

10 comentarios:

  1. Me parece muy intersante que hayan descubierto eso. fantastico .

    ResponderEliminar
  2. Nuestro cpnocimiento se acerca cada dia añ umbral de se de nuestra esencia co genero y nuestra oblogacipncomp hojos de la Madre Tierra.

    ResponderEliminar
  3. Nuestro cpnocimiento se acerca cada dia añ umbral de se de nuestra esencia co genero y nuestra oblogacipncomp hojos de la Madre Tierra.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría conocer este asunto con más detalle y con fechas aproximadas.

    ResponderEliminar
  5. ES MUY INERESANTE TODO LO QUE ES MATERIAL PERO PIENSO QUE TIENE QUE IR DE LA MANO CON LO ESPIRITUAL..

    ResponderEliminar
  6. Interesantes observaciones aunque nunca llega siquiera ha acercarse al rimbombante título del Articulo

    ResponderEliminar
  7. ***Cordial y fraternal saludo para todos los que lean este comentario.
    Hace años pertenezco a un grupo de contacto con INTELIGENCIAS SUPERIORES a quien nosotros por cariño y respeto llamamos Hermanos Mayores o Guías Extraterrestres,
    de ellos hemos recibido una serie de conocimientos y enseñanzas que queremos compartir contigo
    Dentro de esos conocimientos, está “El PLAN COSMICO” (hermosa y cósmicamente ilustrado) si deseas recibirlo solicítalo al correo Xolar33344@hotmail.com es totalmente gratis y con todo gusto te será enviado.favor enviar correos conocidos para que no falle el envió.
    "TODO POR LOS DEMAS."

    ResponderEliminar
  8. Vaale :c

    Opino lo mismo que "CarlosArmando Osorio Roque". He dejado lo que hacía, y nada nuevo. Saludos. :D

    ResponderEliminar