martes, 12 de abril de 2016

El tercer cometa que pasa tan cerca de la tierra, hecho que no occuria desde hace 246 años

Informa el portal Space.

El cuerpo celeste pasò a una distancia de tan solo 3,5 millones de kilómetros de la Tierra.

Te puede interesar: Muere la cuarta parte de las especies marinas




Un acercamiento de dimensiones históricas tuvo lugar a las 14.30 GMT el pasado 22 de marzo del 2016, el cometa P/2016 BA14 se convirtió en el tercero en la historia que pasa cerca de la Tierra, a tan solo 3,5 millones de kilómetros, informa el portal Space.
Según la Sociedad de Astronomía del Caribe, ha sido el segundo cometa que roza la tierra quedando llevándose el primer lugar otro llamado D/1770 L1 (Lexell) el cual se acercó a 2,24 millones de kilómetros de la Tierra en julio de 1770, hace 246 años. Sin embargo en 1983 el cometa C/1983 H1 (IRAS-Araki-Alcock) llegó a estar a una distancia de nuestro planeta de 4,6 millones de kilómetros. El reciente cometa del pasado 22 de marzo del 2016, es el segundo en pasar tan cerca de nuestro planeta, pero el tercero en la historia de los 3 que de acuerdo a distancias astronómicas se consideran "rozaron" con la Tierra, dejan perplejos a la comunidad científica

Te puede interesar: Madera transparente: tecnología futurista, disponible en el presente



El fenómeno no fue visible a simple vista y solo pudo ser percibido con la ayuda de un telescopio profesional. 
"El cometa P/2016 BA14 no fue una amenaza. En cambio, represento una excelente oportunidad para el progreso científico en el estudio de los cometas", afirmó en un comunicado Paul Chodas, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.
Por si fuera poco, un  día antes de este increíble suceso histórico, el 21 de marzo, un cometa conocido como 252P/LINEAR 12 con órbita parecida también pasó cerca de la Tierra a una distancia de 5,3 millones de kilómetros. La similitud de ambas trayectorias y el paso casi simultáneo sugiere que se trata de un cometa que quedó dividido en dos partes, si bien esta teoría todavía no ha sido confirmada.

Te puede interesar: ¿Qué oculta el cráter mexicano que provocó el 'asesino de dinosaurios'?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario