martes, 19 de abril de 2016

Hallan un "monstruo cósmico" 17.000 millones de veces más grande que el Sol

Informa The Two-Way

La región se ubica en un "remanso cósmico", un grupo de galaxias de aspecto corriente, mientras que otros agujeros negros de tamaños considerables se encontraron en cúmulos de grandes de galaxias.

Te puede interesar: ¿Cuál es la razón por la que las personas experimentamos episodios de 'déjà vu'?




Científicos han hallado un "agujero negro supermasivo", posiblemente el objeto más grande jamás encontrado en el Universo. De acuerdo con los investigadores, esta región recién descubierta es unas 17.000 millones de veces más grande que el Sol. Hasta la fecha, el agujero negro más grande que figura en el 'Libro Guinness de los récords' equivale a 21.000 millones de masas solares. Sin embargo, se informa que la medición de ese agujero negro no fue muy precisa y que el recientemente descubierto podría superarlo.
El hallazgo supera también al agujero negro que se encuentra en medio de la Vía Láctea: "No me gusta llamarlo insignificante, pero ese tiene solo 4 millones de masas solares, y el que encontramos es de 17.000 millones de masas solares", afirmó Chung-Pei Ma, científica de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.), que dirigió la investigación, cita la radio estadounidense NPR.
Asimismo, lo que llama la atención de los científicos es la ubicación de este agujero negro. Según los científicos, se halla en "un remanso cósmico", un grupo de galaxias de aspecto corriente, mientras que los demás agujeros negros conocidos de tamaños considerables fueron divisados en densos cúmulos de galaxias muy grandes. Este hecho sugiere que descubrimientos cósmicos de este nivel podrían ser más frecuentes y "existe la posibilidad de que estos monstruosos agujeros negros sean mucho más comunes de lo que pensábamos", concluye Ma.

Te puede interesar: Identifican qué origina el mal de Alzheimer

5 comentarios:

  1. Mm entonces somos diminutos que en el espacio nadie nos podría ver seríamos como particulas suspendidas sobre el espacio 17.0000. Y 4.00000 y 21.0000 es = a 42.0000 millones de masas solares y la tierra es diminuta con parada con nuestro astro rey que conosemos como sol ha ohra como 42.0000 millones de beses pordios el universo es infinito.esto lo comprueba que es sierto

    ResponderEliminar
  2. Mm entonces somos diminutos que en el espacio nadie nos podría ver seríamos como particulas suspendidas sobre el espacio 17.0000. Y 4.00000 y 21.0000 es = a 42.0000 millones de masas solares y la tierra es diminuta con parada con nuestro astro rey que conosemos como sol ha ohra como 42.0000 millones de beses pordios el universo es infinito.esto lo comprueba que es sierto

    ResponderEliminar