lunes, 2 de mayo de 2016

Hallan evidencias de un noveno planeta en el Sistema Solar

Nuevas evidencias refuerzan la idea de que existe un planeta misterioso escondido en el margen más lejano de nuestro Sistema Solar.

Te puede interesar: Un profesor gana 700.000 dólares por resolver una ecuación de hace casi 400 años




Uno de los científicos que en enero afirmó haber encontrado una fuerte evidencia sobre la existencia de un noveno planeta, ha afirmado recientemente que han aparecido más indicios que apoyan esta teoría.
Mike Brown, un astrónomo planetario del Instituto de Tecnología de California, a principios de este año llegó a la conclusión de que probablemente existe un noveno planeta en nuestro Sistema Solar después de estudiar el comportamiento de seis objetos en el cinturón de Kuiper, que orbitan el Sol más allá de Neptuno. Esos cuerpos espaciales tienen órbitas que parecen estar influenciadas por la gravedad de un planeta oculto.

Te puede interesar: ¿Por qué las petroleras en quiebra siguen produciendo crudo?



Ahora Brown afirma que otro objeto del cinturón de Kuiper refuerza su teoría. El comportamiento de este cuerpo espacial se parece al de otros seis objetos, porque se mueve de una manera extraña, lo que significaría que también está influenciado por un gran planeta, que se encontraría 20 veces más lejos que el octavo planeta, Neptuno.
El objeto fue descubierto por el observatorio astronómico instalado cerca de la cima del volcán Mauna Kea en la isla de Hawái conocido como 'Observatorio Canadá, Francia, Hawái'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario