Ir al contenido principal

Hemos estado buscando vida extraterrestre en el lugar equivocado

El ser humano intenta desde hace años encontrar signos de vida en la superficie de otros planetas, pero al parecer este no es el mejor lugar donde detectar organismos extraterrestres.

Te puede interesar: Conozca el versátil robot portátil capaz de disparar




Durante décadas hemos buscado vida en otros planetas, siempre intentando observar lo más lejos posible con la esperanza de encontrar un modelo de existencia parecido al nuestro. Pero según un artículo de 'Bloomberg Technology' tal vez no deberíamos buscar esta vida 'en' los planetas sino 'dentro' de ellos.
El artículo expone que los constantes bombardeos de radiación a los que son sometidos la mayoría de los planetas y las lunas, así como sus altas temperaturas, hacen que sus superficies sean un pésimo lugar para la vida. Sin embargo, una nueva teoría señala que si buscáramos en en sus profundidades tendríamos mayor probabilidad de encontrar organismos vivos que podrían haber evolucionado durante millones de años.

Te puede interesar: La niña muerta hace 145 años hallada en perfecto estado y sujetando una rosa





Es así como la compañía norteamericana Honeybee Robotics se encuentra desarrollando en conjunto con la NASA un proyecto para el lanzamiento de un taladro robótico que perforará varios kilómetros de rocas y hielo de la corteza en Marte y Europa, una de las lunas de Júpiter. 
El equipo debe tener la capacidad de trabajar de forma autónoma optimizando su energía e interactuando con el sistema de procesamiento de la materia colectada. Los ingenieros de Honeybee esperan que la misión se lleve a cabo dentro de los próximos 20 años. Cuando esto ocurra, lo que comenzó como un proyecto de perforación podría convertirse en nuestro primer contacto con vida extraterrestre, aseguran científicos.

Comentarios

  1. La pregunta es después de toda esta especulación ¿QUÉ OCURRIRÁ SI LA ENCONTRAMOS?

    ResponderBorrar
  2. ¿porqué son tan necios?buscar,lo que Dios entregó para vivir,si lo tenemos a nuestros pies.Lo que pasa es que buscan para arruinar otro planeta.¿mejoremos el ùnico planeta que sabemos es donde vivimos y dejen de malgastar los millones.Inviertanlos en nuestro planeta.

    ResponderBorrar
  3. ¿porqué son tan necios?buscar,lo que Dios entregó para vivir,si lo tenemos a nuestros pies.Lo que pasa es que buscan para arruinar otro planeta.¿mejoremos el ùnico planeta que sabemos es donde vivimos y dejen de malgastar los millones.Inviertanlos en nuestro planeta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La idea es (como todas las especies lo hacen) garantizar la subsistencia, si podríamos colonizar otros planetas, esto sería una garantía de la subsistencia. En caso de que hubiere una extinción masiva, como suele ocurrir en este planeta, podríamos 'resembrar' la vida viniendo desde el astro colonizado. Creo... Bueno, en mi respuesta, no entra tu dios, que, por cierto, en el caso de que existiera, sería extraterrestre: se entiende extraterrestre como algo o alguien que no es de la Tierra. :)

      Borrar
    2. La idea es (como todas las especies lo hacen) garantizar la subsistencia, si podríamos colonizar otros planetas, esto sería una garantía de la subsistencia. En caso de que hubiere una extinción masiva, como suele ocurrir en este planeta, podríamos 'resembrar' la vida viniendo desde el astro colonizado. Creo... Bueno, en mi respuesta, no entra tu dios, que, por cierto, en el caso de que existiera, sería extraterrestre: se entiende extraterrestre como algo o alguien que no es de la Tierra. :)

      Borrar
  4. Somos los humanos los dueños de todo? Sería mejor que llegaran a nuestro hogar a perforar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que se sabe somos la única raza inteligente que puede llegar a hacer ese tipo de cosas! Esperar? Esperar a quiénes?

      Borrar
  5. +Tamara Navas si somos dueño del todo y no habra quien diga lo contrario

    ResponderBorrar
  6. +Tamara Navas si somos dueño del todo y no habra quien diga lo contrario

    ResponderBorrar
  7. +Tamara Navas si somos dueño del todo y no habra quien diga lo contrario

    ResponderBorrar
  8. Yo creo q ir a Marte sobra q vallan a Europa y no tarden 20 años q a este planeta no le queda mucho q se pongan de acuerdo en pasar lo q gastan en armamento a ciencia y a q en no contaminar no lo hacen aquí y no dentro de mucho lo vamos a pasar mal hay q expandirse para sobrevivir...por cierto yo creo q la raza humana ya está en más planetas...

    ResponderBorrar
  9. Yo creo q ir a Marte sobra q vallan a Europa y no tarden 20 años q a este planeta no le queda mucho q se pongan de acuerdo en pasar lo q gastan en armamento a ciencia y a q en no contaminar no lo hacen aquí y no dentro de mucho lo vamos a pasar mal hay q expandirse para sobrevivir...por cierto yo creo q la raza humana ya está en más planetas...

    ResponderBorrar
  10. ¡No entiendo! ¿Cuál se supone que es el centro del Universo? ¿Marte? ¡Oh no, me estafarooonnn!

    ResponderBorrar
  11. ¡Me gustaría salir, emm, del planeta tierra, pero temo lo desconocido...!

    ResponderBorrar
  12. La ignorancia vive dentro del ser humano.
    Según el * Daily Planet *
    La estupidez humana no tiene límites,
    Dueños de todo? Lo único que talvez seamos dueños es de 1'80 de largo por 60 de ancho.
    Repoblar otro planeta? Si todavía no hemos aprendido a cuidar este donde vivimos de alquiler?
    Por si acaso nos estinguimos? Crees q tal caso se podría presentar, realmente crees que nos daría tiempo de reaccionar?
    SOLUCION SENCILLA: REDUCIR GASTO MILITAR, CESAR DE BUSCAR EN OTROS PLANETAS Y CUIDAR ESTE, ESTO PA ARIA EL HAMBRE Y EL SUFRONIENTO HOLA MANO!!!
    ATEMOS ALGO AL RESPECTO!!?
    AY VA DA ONTELIGENTE EN LA TIERRA?

    ResponderBorrar
  13. El hombre debe superar lo terrestre,y siempre con Dios alcanzar m'as...

    ResponderBorrar
  14. El hombre debe superar lo terrestre,y siempre con Dios alcanzar m'as...

    ResponderBorrar
  15. LOS EXTRATERRESTRES SE VAN A ENOJAR CUANDO LES PERFOREMOS EL TECHO ... LUEGO NOS ATACARAN . MEJOR CUIDEMOS LA VIDA DE ESTE PLANETA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Noruega hará una inversión millonaria para modernizar la bóveda del fin del mundo

Las medidas son parte de un plan a largo plazo para mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas. Noruega planea gastar 12,7 millones de dólares para mejorar la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, ubicada en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard, según un  comunicado  emitido este viernes por el Gobierno del país nórdico. Las medidas son parte de un plan a largo plazo para  mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas . Las mejoras "garantizarán que la Bóveda Global de Semillas de Svalbard pueda continuar ofreciendo a los bancos de genes del mundo un espacio de almacenamiento seguro en el futuro", afirmó el ministro de Agricultura y Alimentación de Noruega, Jon Georg Dale. "Es una gran e importante tarea salvaguardar todo el material genético que es  crucial para la seguridad alimentaria mundial ", añadió. El Ministerio de Agricultura y Alimentación noruego pretende  c

El mayor asteroide jamás visto por la NASA se acercará a la Tierra este viernes

El objeto celeste podrá ser observado desde la superficie terrestre con la ayuda de pequeños telescopios. El asteroide Florence, de 4,4 kilómetros de diámetro, se acercará a nuestro planeta este 1 de septiembre. Se espera que pase a una distancia de 7 millones de kilómetros de la Tierra, que supone 18 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna. "Florence es  el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta  desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides",  comentó  Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.  La agencia espacial estadounidense hizo público un video en el que se ve la trayectoria del asteroide, descubierto en 1981. El objeto celeste será visible con telescopios pequeños durante varias noches mientras atraviesa las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus.

'Luna 7', el proyecto que pone a Rusia por encima de China y EE.UU. en la carrera espacial

Mira las imágenes del proyecto La creación de bases permanentes en la Luna es para muchos el paso a seguir en la carrera por conquistar el espacio. Esta es la idea de la empresa rusa Lin Industrial, que ha lanzado el proyecto 'Luna 7', una iniciativa que propone una nueva visión sobre cómo debe afrontarse la conquista de nuestro satélite natural. Alexánder Ilin, diseñador jefe de Lin Industrial, ha contestado algunas preguntas. Su  proyecto 'Luna 7'  tiene como objetivo crear una base rusa en la luna. La descripción del proyecto sugiere que, llevando a cabo este plan, Rusia será capaz de superar a China y a Estados Unidos en la construcción de dicha base. Y ello a pesar del hecho de que estos países ya cuentan con desarrollos específicos para proyectos lunares. ¿Cómo se puede realizar dicha tarea? Alexánder:  El hecho es que  ni Estados Unidos ni China planean construir una base lunar en un futuro próximo . El programa estadounidense 'Constellatio