Cuadro de búsqueda

Cargando...

miércoles, 4 de mayo de 2016

La NASA publica imágenes de dos enigmáticos cráteres en Ceres

Informa el sitio web de la NASA.

Dos cráteres con material brillante en el planeta enano Ceres pueden apreciarse en imágenes tomadas por la sonda espacial Dawn.

Te puede interesar: Rusia prueba un moderno dron de ataque cuatro veces más veloz que el más asesino de EE.UU.




La sonda Dawn ha tomado nuevas imágenes de Ceres. Una de ellas, en color, muestra el cráter Haulani, de 34 kilómetros de diámetro con enigmáticas manchas brillantes, mientras que el otro, en blanco y negro, pertenece al cráter Oxo, de 10 kilómetros de diámetro, informa el sitio web de la NASA.
La agencia califica al cráter Oxo como el "tesoro escondido de Ceres", siendo este el segundo más brillante del planeta (solo el Occator, ubicado en la zona central posee más brillo).

Te puede interesar: Hallan causas inesperadas en el desplazamiento de los polos



En las imágenes presentadas por la NASA se ven manchas azules brillantes, que según los científicos indicarían que en estas zonas se han producido fugas de materiales desde las entrañas del planeta enano a su superficie.
Los científicos están interesados en la geometría extraña (las laderas empinadas) de estas tierras y su contenido mineral.
El planeta Ceres fue descubierto en 1801 por Giuseppe Piazzi. Con un diámetro de 950 kilómetros es considerado el cuerpo más grande ubicado en el cinturón de asteroides entre las órbitas de Marte y Júpiter. Ceres fue reconocido como planeta enano en 2006 por la Unión Astronómica Internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario