Cuadro de búsqueda

Cargando...

sábado, 11 de junio de 2016

Vìdeo: El mayor telescopio del mundo será ubicado en Chile


Hace poco se firmó el contrato de construcción del E-ELT, que contará con una lente de 39 metros y una cúpula giratoria de 85 metros de diámetro.




El Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés) ha anunciado esta semana la firma de un acuerdo para la construcción del que será el mayor telescopio óptico del mundo. De acuerdo con el portal Space, el domo y la estructura principal del llamado 'European Extremely Large Telescope' (E-ELT) estarán ubicados a 3.000 metros de altitud en el desierto de Atacama, en Chile.
El observatorio, que seleccionó como contratista al consorcio ACe, señaló que el proyecto, considerado "el mayor contrato en el campo de la astronomía terrestre", tendrá un costo cercano a los 450 millones de dólares, que incluyen su diseño, fabricación, montaje y verificación. "La construcción de la estructura de la cúpula y el telescopio comenzará muy pronto", señalaron funcionarios del ESO.

Te puede interesar: Revelan cómo la comida rápida afecta a los riñones



En comparación con los telescopios ópticos actuales que operan con espejos de entre 10 y 33 metros, el E-ELT contará con una lente óptica de 39 metros y una cúpula giratoria de 85 metros de diámetro. Su área colectora de luz será mayor que la de todos los telescopios de su tipo juntos, lo que le otorgará una nitidez 15 veces mayor que la del Hubble de la NASA.
Se presume que el E-ELT podría empezar sus observaciones en 2024 y permitirá a los científicos obtener imágenes detalladas de objetos distantes en el espacio facilitando el estudio de la evolución de otras galaxias. Así mismo, ayudará a la búsqueda de exoplanetas y a la recopilación de información que podría revelar rastros de actividad biológica. "E-ELT hará descubrimientos sorprendentes, muchos de ellos ni siquiera nosotros podemos imaginarlos", destacó el director general de ESO, Tim de Zeeuw.

Te puede interesar: La breve historia de una menor violada por 33 hombres en Brasil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario