Cuadro de búsqueda

Cargando...

martes, 5 de julio de 2016

Científica mexicana corrige la hipótesis de Stephen Hawking


Las dudas sirven para adelantar a la ciencia, y la astrofísica Leticia Corral espera haber dado un paso en la cosmología.




La astrofísica mexicana Leticia Corral ha presentado su teoría cosmológica, que se basa sobre las ecuaciones de Albert Einstein y la cosmología de Penrose y consiste en que el universo es un fenómeno cíclico, donde todo surgió de un punto y regresará a ese mismo punto.
La importancia de esta investigación radica en que nos puede aclarar en qué tipo de universo vivimos, si es plano, tipo montura o una esfera. Partiendo de ese conocimiento será posible definir en qué punto del ciclo estamos: en expansión o nos movemos hacia el Big Bang, explica las ideas de Corral el portal mexicano 'Sin Embargo'.

Te puede interesar: ¿Porque las mujeres iranìes se rapan y visten como hombres?



Con este modelo de investigación, la mexicana pone en duda las ideas de Stephen Hawking sobre el origen del universo. La investigadora afirma que el científico británico de renombre mundial no tomó en cuenta la asimetría al definir el tiempo.
Esta investigación está en desarrollo todavía, ya que Corral necesita profundizar más sobre la gravedad cuántica antes de plantear una respuesta más definitiva.

Te puede interesar: Un misterioso comprador argentino gasta 680 mil dólares en una subasta de recuerdos nazi

2 comentarios:

  1. La inconstancia del tiempo -su gran forma de asimetría conocida- hace cualquier hipótesis tan relativa como la teoría einsteniana. Así entonces, no valdría ninguna proposición al respecto. Es menester, pues, considerar nuestra incapacidad para entender todo como una medida más. Es la que Hawking obvia al plantear su enunciado.

    HPB

    ResponderEliminar
  2. La gravedad hace el universo esférico, como todos sus cuerpos materiales, como por ejemplo las estrellas.

    ResponderEliminar