Cuadro de búsqueda

Cargando...

lunes, 4 de julio de 2016

La sonda Juno llega a Júpiter


Después de un viaje de cinco años, una nave espacial de la NASA está a punto de llegar al planeta más grande del sistema solar.




Juno, la nave espacial de la NASA que partió de Cabo Cañaveral (estado de Florida, EE.UU.) el 5 de agosto de 2011, entrará en la órbita polar de Júpiter este 4 de julio a las 22:18 según hora de EE.UU. (03:18 del 5 de julio según GMT), lo que es considerado como un hito en la historia de los vuelos espaciales.
La nave será la primera que orbitará un planeta exterior de polo a polo. Antes de llegar al gigante, Juno ha recorrido 2.800 millones de kilómetros. La misión ha costado 1.130 millones de dólares.

Te puede interesar: Las bebidas muy calientes "probablemente" causan cáncer



A la hora indicada anteriormente está prevista una maniobra de inserción en órbita con una reducción de velocidad de 1.950 kilómetros por hora que durará unos 35 minutos. Según la NASA, Juno realizará dos vueltas elípticas de 53 días de duración y de gran altitud alrededor de Júpiter antes de iniciar la fase científica de la misión.
En ese momento, la nave comenzará a orbitar el planeta cada 14 días a una distancia muy cercana: 5.000 kilómetros. La misión de la nave, que durará cerca de 20 meses, permitirá aprender sobre el origen del planeta, su composición y la magnetosfera. La agencia señala que Júpiter se encuentra en el entorno radiactivo más duro de nuestro sistema solar, por lo que esta inserción en su órbita "marcará un nuevo logro en la exploración planetaria".

Te puede interesar: Comienza la busqueda del tesoro de los zares en Polonia


4 comentarios:

  1. Wao eso suena muy interesante, me gustaría saber de qué está formado ese planeta.

    ResponderEliminar
  2. Wao eso suena muy interesante, me gustaría saber de qué está formado ese planeta.

    ResponderEliminar
  3. Somos tantos en este mundo que ya estamos buscando espacio en otros. ¿Lo conseguiremos?

    ResponderEliminar