Ir al contenido principal

China revela las primeras imagenes del robot que enviarà a Marte.

imagen ilustrativa del robot chino en marte


China ha difundido las primeras imágenes del vehículo teledirigido que quiere enviar a Marte en 2020, una misión "sin precedentes", informó este miércoles la agencia oficial Xinhua.



Pekín ha invertido miles de millones de euros en su programa espacial para compensar su retraso respecto a Estados Unidos y Europa. En abril anunció su intención de enviar un robot a Marte.

Zhang Rongqiao, el jefe del proyecto, prevé que el lanzamiento se hará en julio o agosto de 2020, informa Xinhua.

"Los desafíos fijados no tienen precedentes", añadió Zhang.

Un cohete "Larga Marcha 5" se lanzará desde el nuevo centro de lanzamiento de satélites de Wenchang, en la provincia insular de Hainan, informó la agencia citando a Ye Peijian, un asesor de la misión.

El aterrizador se separará del orbitador al final del viaje entre la Tierra y Marte de unos siete meses de duración. Debería posarse cerca del ecuador del planeta rojo, desde donde el vehículo explorará la superficie marciana.

El robot, de 200 kilos de peso, tendrá seis ruedas y cuatro paneles solares y debería estar operacional durante unos 92 días.



Llevará 13 equipamientos, entre ellos un aparato fotográfico de teledetección y un radar, para estudiar la composición del suelo, del medio ambiente y de la atmósfera, en busca sobre todo de rastros de agua y de hielo.

El programa espacial de Pekín, motivo de orgullo nacional y dirigido por el ejército, es un símbolo del creciente estatus internacional de China.

En 2013, Pekín consiguió desembarcar en la Luna un vehículo guiado a distancia llamado "Conejo de jade", que, aunque sufrió algunos percances mecánicos, vivió más tiempo de lo esperado.

Por el momento China se ha contentado con repetir las hazañas espaciales de otros, como Estados Unidos y Europa.

India se convirtió en septiembre de 2014 en el primer país de Asia en alcanzar Marte con una sonda de bajo coste.

Estados Unidos ya consiguió enviar dos vehículos teledirigidos a Marte, y la ex URSS y la Agencia Espacial Europea (ESA) también han efectuado misiones al planeta rojo.

En 2011, el primer intento chino para enviar un satélite en órbita alrededor de Marte fue un fracaso.

Te puede interesar: Revelan el misterio del 'déjà vu'

Comentarios

  1. China enviara una nave a Marte solo para demostrar que esta al mismo nivel de los viajes espaciales que efectuan Estados Unidos, Europa e India. Realmente esta muy detras de todos, el comunismo es un gran fracaso y esta muy atrasado en cuestiones espaciales.Todo lo que quiere "el gigante asiatico" es demostrar que tiene poder y que puede realizar hazañas que ya son antiguas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Científicos se topan con "una pesadilla geométrica" en el Sistema Solar

La magnetosfera de Urano presenta una anomalía que ha sorprendido a un grupo de científicos estadounidenses.



Como si tuviera un interruptor y pasara del 'on' al 'off'. Así funciona la magnetosfera de Urano, según una nueva investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU. La magnetosfera del séptimo planeta del Sistema Sola se abre para el viento solar, pero muy pronto se cierra desviándolo, proceso que la distingue, por ejemplo, de la de la Tierra, que se abre o se cierra dependiendo del campo magnético del viento solar. Este proceso es diferente en Urano porque gira "yaciendo sobre su lado", según concluyen los científicos estadounidenses. Y, en concreto, porque su eje está inclinado en 60 grados. "Urano es una pesadilla geométrica", comenta Carol Paty, investigadora que participó en el estudio. "El campo magnético gira muy rápidamente […] Cuando el viento solar magnetizado choca con este campo en la …

El Sol podría tener un 'gemelo malvado' llamado Némesis

Un estudio nuevo apunta a que nuestra estrella nació junto con un gemelo que orbitaba alrededor del mismo punto.



Los resultados de un reciente estudio realizado por astrofísicos de las universidades de Harvard y Berkeley publicado en el portal especializado arxiv.org sugieren que en el momento de su nacimiento, el Sol podría haber tenido un 'gemelo' llamado Némesis. Se trata de un fenómeno llamado sistema binario, que es bastante habitual en el universo, cuando dos estrellas cercanas orbitan alrededor de un centro de masa común. En su investigación, los científicos suponen que el nacimiento de la mayoría de las estrellas va acompañado de la creación de un sistema binario, lo que puede significar que nuestro astro rey tuvo un gemelo. Gemelo 'malvado' Los investigadores recuperaron la hipótesis de Némesis (bautizado así en honor a la diosa de la venganza), propuesta por el físico R. A. Muller en 1984. Según el científico, Némesispodría haberse convertido en una enana marr…

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.