Cuadro de búsqueda

Cargando...

sábado, 17 de septiembre de 2016

"Los humanos no estamos preparados para contactar con civilizaciones extraterrestres"

una hermosa extraterrestre con ojos dilatados

En este mismo momento una civilización extraterrestre avanzada podría estar tratando de contactar con la Tierra, pero los seres humanos no tenemos una tecnología suficientemente avanzada como para captar sus señales, aseguran los expertos en búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI).



"A pesar de todos los progresos alcanzados, la humanidad no está condiciones de captar los mensajes que nos estarían enviando desde otras civilizaciones porque aún no somos lo suficientemente inteligentes", aseguró la doctora Nathalie Cabrol, del Instituto SETI de California (EE.UU.) al 'Daily Mail'.
Cabrol considera que los humanos estamos cada vez más cerca de encontrar vida microbiana en nuestro sistema solar y una réplica de nuestro planeta en otras galaxias, pero recordó que la búsqueda de vida inteligente extraterrestre "es complicada", en gran medida debido a la "visión limitada que tenemos del Universo".
En la actualidad, los proyectos SETI se encargan de buscar señales ópticas o de radio que parezcan venir de una fuente artificial en el espacio abierto. Sin embargo, para la doctora Cabrol este método puede resultar inútil porque "esperamos que la tecnología de las civilizaciones extraterrestrestenga la misma base que la nuestra. Hemos avanzado, pero todavía somos una civilización adolescente".
La investigadora estadounidense considera que hay otras maneras más efectivas de contactar con alienígenas, como "enviar naves o robots" al espacio exterior. "Tenemos que confiar un poco en nuestra imaginación para tratar de entender lo que haría una SETI y no tener miedo a desarrollar nuevas vías de investigación", finalizó.

Te puede interesar: Apple despide a decenas de empleados que trabajaban en la creación de Titan

3 comentarios:

  1. yo no tengo prejuicios , y acepto que haya otras inteligencias , me agradaria contactarme con ellos para aprender de ellos , seria genial

    ResponderEliminar
  2. Sólo DIOS nos podría salvar si vienen con malas intenciones😎😎..

    ResponderEliminar