Ir al contenido principal

Un científico explica por qué no nos oyen


Hasta ahora los científicos suponían que los extraterrestres debían ser organismos orgánicos. Pero, ¿y si nuestros vecinos son una forma de inteligencia artificial?



Desde hace más de 100 años la civilización humana ha enviado al espacio exterior numerosos mensajes para dar constancia de nuestra existencia. Pero a día de hoy los alienígenas todavía no nos han respondido, y los científicos lo explican por diversos motivos, desde que no haya vida extraterrestre inteligente cerca de nuestro Sistema Solar hasta que, tras estudiar nuestros mensajes, los alienígenas hayan decidido que es más seguro mantenerse alejados de nosotros.


Pero existe una explicación más, y es que estos extraterrestres no sean como nos habíamos imaginado. "Me aventuraría a decir que la mayoría de las civilizaciones del universo son 'inteligencia sintética'", explica a BBC Seth Shostak, un astrónomo de la organización Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, también conocida como SETI por sus siglas en inglés.
Shostak apunta que los extraterrestres ya podrían haber desarrollado la próxima generación de máquinas más inteligentes que los humanos. "Me temo que esto pueda decepcionar a los que esperan a pequeños extraterrestres grises con los ojos enormes, sin pelo ni vello en el cuerpo".
"No estoy seguro de que esto vaya a suceder inevitablemente", afirma otro astrónomo, Stuart Clark, refiriéndose a las máquinas con 'supercerebros' sintéticos. "Pero lo importante es que estamos buscando algo que se parezca un poco a nosotros, lo que limita la investigación. Creo que el SETI tendría que ampliar sus búsquedas", añade Clark, que subraya que la repuesta a la pregunta sobre la existencia de vida extraterrestre podría tener implicaciones muy importantes para toda la humanidad.

Te puede interesar: Quedarse embarazada cuando ya se está embarazada

Te puede interesar: ¿Qué hay en común entre la religión, el sexo y las drogas?

Comentarios

  1. el reino de este mundo, confunde igual que los cientifico, no pueden ver más, de lo que vé no hay más para teorizar, aún no han descrito porque el planeta está tan bien construído en la perfección, el hombre es incapaz a la perfección !!!!!!!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpe José. que el mundo es perfecto, solo se queda para los poetas y los apasionados románticos, bueno, también (y muy importante) para quienes se benefician de las creencias impuestas a quienes caen en ese torbellino, dado que son su forma de subsistencia, pero de ahí a la realidad, simplemente asómese a su ventana de vez en cuando y podrá apreciar la realidad de esta perfección que usted menciona. No deberían ustedes seguir tergiversando las opiniones científicas si está comprobado que luego, cuando algo se demuestra, entonces le dan la vuelta con el cuento de que, pues bien, como humanos pueden equivocarse y que fue sin culpa, después de haber cometido asesinato y otras atrocidades contra quienes se atrevieron a exponer sus descubrimientos y conocimientos. La eterna batalla entre la ciencia y la religión nunca fue tan injustamente violenta como en la época de la Inquisición. Como todos sabemos las instituciones religiosas y fundamentalmente la Iglesia Católica se encargaron de perseguir, castigar, torturar y asesinar todo lo que consideraban una herejía.

      Bajo estos postulados, los hombres de la Iglesia hicieron absolutamente todo lo que quisieron, entre otras cosas: quitarle la vida a una innumerable cantidad de personas de forma brutal. Muchas de sus víctimas fueron hombres de ciencia, aquí algunos de ellos. Te invito a conocer 5 científicos que murieron debido a la inquisición:
      Giordano Bruno, Giulio Cesare Vanini, Pietro d'Abano, Miguel Servet, Garcia de Orta, ¿Qué opinas sobre este hecho histórico tan lamentable y vergonzoso? Copérnico y Galileo Galilei, entre otros tantos, también fueron perseguidos, censurados y constantemente atacados por la Iglesia, para que de todas maneras, hoy en día, esas ideas, esos estudios y todos esos descubrimientos hechos por ellos, simplemente se confirmaran como ciertos y verificables, cosa que no ha sucedido con los conceptos de dioses, santos, diablos ni fantasmas, entonces.......en que quedamos estimado amigo, dejemos-nos de meterle mentiras a la gente y mejor permitamos que las cosas se investiguen. Desde luego, soy consciente que a muchos les tocaría buscar oficio y sobre todo aprender a trabajar, porque muchas cosas tendrían que cambiar.

      Borrar
    2. Por eso digo que quien mas habla o escribe, mas enreda y no soluciona y no aclara lo que dice,........

      El mundo es tan perfecto que tiene a los mas perfectos seres humanos que puedan hallar en el universo,... somos una maquina de perfedccion.. todo, to radica en el espiritu y alma que poseemos,... el cuerpo no necesita medicamentos para combatir sus propios males,... es mas viviendo en la misma naturleza en una atmosfera no contaminante podriamos vivir mas de 80 y 90 años,.... somos perfectos,....

      Borrar
    3. Los dos tienen razon y que, vamos a permitirnos no conocer todos esos secretos que aún siguen sin ser descubiertos? Nos ahogamos en un vaso de agua? Seguiremos discutiendo y hablando en vez de actuar piensen, tomense un minuto y despues actuen, les doy ese consejo amigos.

      Borrar
  2. kose kayunag profesor Lingüísta e investigador en Chile.

    ResponderBorrar
  3. Y el Reino de este de mundo es el diablo..... E aquí los ovnis.....

    ResponderBorrar
  4. Y el Reino de este de mundo es el diablo..... E aquí los ovnis.....

    ResponderBorrar
  5. bueno es una teoría, solo teoría. pero que tal si los extraterrestres nos están vigilando para como ratones de laboratorio o algo parecido, o que tal también son del futuro y no quieren alterar de manera catastrófica su futuro o arreglar acontecimientos del pasado que afectaron al futuro, o son seres de dimensiones paralelas a la nuestra que por alguna anomalía invadan sin querer nuestra dimensión en que estamos. dense cuenta que el espacio que ocupamos en este universo es menos que un átomo si consideramos la tierra el universo y nosotros el átomo. seria limitarnos y conformarnos solo aceptar que solo hay vida en la tierra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy interesantes sus conceptos, Juan, en verdad esto es mas grande y ha sido mucho mas grande de lo que los mismos predicadores, religiones y tendencias religiosas juntas, se podrían imaginar. No entiendo una cosa....si los dioses supuestamente saben tanto...por qué sus predicadores han andado y andan como tan herrados en sus conocimientos, es una paradoja, no le parece?

      Borrar
  6. Son weones todos ustedes jiles qlos maracos www.normalpornfornormalpeople.com

    ResponderBorrar
  7. me interesa mucho el tema de extra terrestres pero tambien el de la religion las dragas y el sexo, donde puedo leer mas sobre estos temas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Noruega hará una inversión millonaria para modernizar la bóveda del fin del mundo

Las medidas son parte de un plan a largo plazo para mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas. Noruega planea gastar 12,7 millones de dólares para mejorar la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, ubicada en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard, según un  comunicado  emitido este viernes por el Gobierno del país nórdico. Las medidas son parte de un plan a largo plazo para  mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas . Las mejoras "garantizarán que la Bóveda Global de Semillas de Svalbard pueda continuar ofreciendo a los bancos de genes del mundo un espacio de almacenamiento seguro en el futuro", afirmó el ministro de Agricultura y Alimentación de Noruega, Jon Georg Dale. "Es una gran e importante tarea salvaguardar todo el material genético que es  crucial para la seguridad alimentaria mundial ", añadió. El Ministerio de Agricultura y Alimentación noruego pretende  c

El mayor asteroide jamás visto por la NASA se acercará a la Tierra este viernes

El objeto celeste podrá ser observado desde la superficie terrestre con la ayuda de pequeños telescopios. El asteroide Florence, de 4,4 kilómetros de diámetro, se acercará a nuestro planeta este 1 de septiembre. Se espera que pase a una distancia de 7 millones de kilómetros de la Tierra, que supone 18 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna. "Florence es  el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta  desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides",  comentó  Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.  La agencia espacial estadounidense hizo público un video en el que se ve la trayectoria del asteroide, descubierto en 1981. El objeto celeste será visible con telescopios pequeños durante varias noches mientras atraviesa las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus.

'Luna 7', el proyecto que pone a Rusia por encima de China y EE.UU. en la carrera espacial

Mira las imágenes del proyecto La creación de bases permanentes en la Luna es para muchos el paso a seguir en la carrera por conquistar el espacio. Esta es la idea de la empresa rusa Lin Industrial, que ha lanzado el proyecto 'Luna 7', una iniciativa que propone una nueva visión sobre cómo debe afrontarse la conquista de nuestro satélite natural. Alexánder Ilin, diseñador jefe de Lin Industrial, ha contestado algunas preguntas. Su  proyecto 'Luna 7'  tiene como objetivo crear una base rusa en la luna. La descripción del proyecto sugiere que, llevando a cabo este plan, Rusia será capaz de superar a China y a Estados Unidos en la construcción de dicha base. Y ello a pesar del hecho de que estos países ya cuentan con desarrollos específicos para proyectos lunares. ¿Cómo se puede realizar dicha tarea? Alexánder:  El hecho es que  ni Estados Unidos ni China planean construir una base lunar en un futuro próximo . El programa estadounidense 'Constellatio