Ir al contenido principal

La NASA anuncia el próximo lugar que tendremos que colonizar después de Marte


Este cuerpo celeste cuenta con unas "oportunidades recreativas únicas" y sus habitantes no necesitarían utilizar trajes contra el exceso de presión atmosférica.



La investigadora de la NASA Amanda Hendrix y el escritor científico Charles Wohlforth han detallado en 'Scientific American' que Titán, el satélite más grande de los 62 que tiene Saturno sería, después de Marte, el cuerpo celeste del Sistema Solar más adecuado para que permitir la colonización del ser humano.
Además de la Tierra, Titán es el único lugar del Sistema Solar que posee lagos líquidos en su superficie —aunque no están formados por agua, sino por metano y etano—, junto con una atmósfera de nitrógeno un 50 % más densa que la de nuestro planeta.

¿Cómo sería la vida en Titán?

La presión atmosférica en la superficie de Titán es 1,5 veces mayor que en la Tierra y su temperatura es de -180 °C, con lo cual "los residentes no necesitarán trajes contra el exceso de presión, solamente ropa caliente y respiradores".
Asimismo, los hidrocarburos podrían servir como combustible para los cohetes y, aunque la atmósfera del satélite carece de oxigeno, se podría emplear el hielo bajo su superficie para obtener este elemento indispensable y poder respirar.

La vivienda y el ocio en Titán

Los autores del artículo destacan que el mejor material para construir viviendas sería el plástico, aunque los residentes "no tendrían que pasar todo su tiempo encerrados" porque "las oportunidades recreativas de Titán son únicas".
De ete modo, la combinación de la gravedad débil —"similar a la de la Luna"— y su atmósfera densa permitiría que las personas volaran "con alas en su espalda" y no habría que preocuparse si se rompieran, ya que la caída se suavizaría porque la velocidad terminal en Titán es 10 veces menor que en la Tierra.

¿Cuándo podremos vivir allí?

De momento, se trata de un proyecto más que de una realidad que podamos vivir a corto plazo; de hecho, aún no podemos llegar a Marte de manera segura, con lo cual es muy pronto para pensar en colonizar Titán, un destino al que hoy en día tardaríamos en llegar alrededor de siete años.

Te puede interesar: Relacionan un capítulo de la serie con la tragedia del Chapecoense

Te puede interesar: Los científicos revelan qué deportes le salvarán la vida

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.

El mundo está a punto de entrar en un "territorio desconocido"

Las más desastrosas consecuencias ecológicas se anuncian para dentro de unos 10.000 años, pero tan temprano como en 2100 podría el mundo entrar en un "territorio desconocido", alerta un etudio del MIT.



Para el año 2100, la atmósfera y los océanos de la Tierra podrían acumular una suficiente cantidad de carbono para causar la sexta extinción masiva de especies en los 10.000 años proximos, advierte el co-director del Centro Lorenz del Instituto Tecnológico de Massachusetts , EE.UU. (MIT, por sus siglas en inglés), Daniel H. Rothman, en un estudio publicado en 'Science Advances'. En el análisis matemático realizado por el científico, el riesgo consiste en una cantidad crítica de carbono que sobrepase las 310 gigatoneladas (1 gigatonelada = 1.000 millones de toneladas). Se trata apenas de 10 gigatoneladas por encima de la cantidad de carbono que, en el mejor de los casos, será emitida globalmente en el año 2100, según las previsiones del Grupo Intergubernamental de Exper…

Nuestro planeta está "enfermo" y es "frágil"

Informa 'Express'.

Científicos de la NASA advierten de que los mismos procesos que privaron a Marte de su atmósfera pueden repetirse en la Tierra.



El astronauta estadounidense Scott J. Kelly, cuya misión en la Estación Espacial Internacional (EEI) está a punto de finalizar, ha alertado sobre el deplorable estado de la atmósfera de la Tierra, la cual es la clave de la evolución y permanencia de la vida en nuestro planeta. "Cuando te fijas en la atmósfera, en el limbo de la Tierra (...) se ve muy, muy frágil y como una capa delgada. Es algo que definitivamente tenemos que cuidar", ha declarado Kelly en una entrevista desde la EEI, informa 'Express'. El astronauta, que en repetidas ocasiones ha publicado en sus redes sociales imágenes sobre la contaminación atroz de la Tierra vista desde el espacio, ha afirmado que el problema más agudo asociado a la desaparición de la atmósfera lo sufren gran parte de Asia y América Central. "Cuando te fijas en ellas desde el …