Ir al contenido principal

La NASA revela el secreto de una de las galaxias de la constelación de Casiopea


Con las nuevas imágenes del Hubble los científicos explican que hubo un choque entre NGC 278 y otra galaxia.



Gracias a las nuevas imágenes del telescopio espacial Hubble de la NASA los científicos entendieron por qué las zonas periféricas de los brazos espirales de la Galaxia NGC 278, en la que en el momento actual se están formando estrellas de forma muy activa, permanecen 'muertos', informa el sitio web del telescopio.
La Galaxia NGC 278 es un gran cúmulo globular de estrellas en las afueras de la Vía Láctea. Se encuentra en la constelación de Casiopea, a 40 millones de años luz de la Tierra, y fue descubierta en 1786 por el astrónomo británico William Herschel.
Vemos esta galaxia desde arriba, y por eso podemos ver sus brazos espirales y su núcleo. El color azul de la parte interior de estos brazos nos lleva a concluir que dentro de NGC 278 se forman estrellas de forma muy rápida, sostienen desde la NASA. Pero las nuevas estrellas aparecen solo en la parte interior de los brazos, que está a menos de 10.000 años luz del centro. En las partes periféricas, que quedan oscuras, no se observa la aparición de nuevas estrellas. Las razones de este proceso eran desconocidas hasta ahora.
Con las fotografías nuevas de la galaxia NGC 278, obtenidas por la cámara WFPC2, los astrónomos descubrieron el secreto de Casiopea. Estas imágenes evidencian que NGC 278 chocó con una galaxia pequeña, que tenía grandes reservas de gas neutro.
El choque hizo que la parte central de NGC 278 se encendiera. Al mismo tiempo, el polvo de la galaxia muerta fue a parar a las zonas periféricas de los brazos de NGC 278. Por eso quedaron más oscuros que antes. De esta forma se explica el misterio de la galaxia.
Hay que subrayar que el proceso de la aparición de estrellas de forma tan activa es observado muy raramente en las galaxias que, al igual que NGC 278, no tienen un así llamado 'puente', un racimo oblongo de estrellas en el centro de los núcleos de las galaxias. Esto hace que NGC 278 siga atrayendo la atención de los astrofísicos.

Te puede interesar: 'Juego 2: Invierno': Los juegos del hambre a la rusa donde todo està permitido

Te puede interesar: Griffin, nuevo vehículo de combate ligero inspirado en los Abrams y Ajax

Comentarios

  1. Las novedades científicas se dan al público a cuenta gotas por ello que muchos ávidos de conocimientos basados en teorías seguirán esperando una respuesta a sus propias hipótesis...

    ResponderBorrar
  2. Las novedades científicas se dan al público a cuenta gotas por ello que muchos ávidos de conocimientos basados en teorías seguirán esperando una respuesta a sus propias hipótesis...

    ResponderBorrar
  3. De alguna manera, la NASA entiende que este tipo de noticias no tienen relación alguna en la vida de la tierra, pasa tan desapercibida como cualquier noticia basura, lo que no descubre la NASA es todo lo que oculta del fenómeno extraterrestre, ahí tiene muchísima información que puede modificar sustancialmente la vida humana y del propio planeta, esas noticias son y se quedarán ocultas, el conocimiento es poder.

    ResponderBorrar
  4. La soberbia científica es tan ,o mas grande que la política, se creen dueños de sus campos y olvidaron quienes les financian y contratan para sus respectivos trabajos y pasan de ser, empleados a amos, de sus áreas,ocultan sus gestiones y logros y los entregan a gusto como si fuera un favor que te están haciendo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Noruega hará una inversión millonaria para modernizar la bóveda del fin del mundo

Las medidas son parte de un plan a largo plazo para mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas. Noruega planea gastar 12,7 millones de dólares para mejorar la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, ubicada en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard, según un  comunicado  emitido este viernes por el Gobierno del país nórdico. Las medidas son parte de un plan a largo plazo para  mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas . Las mejoras "garantizarán que la Bóveda Global de Semillas de Svalbard pueda continuar ofreciendo a los bancos de genes del mundo un espacio de almacenamiento seguro en el futuro", afirmó el ministro de Agricultura y Alimentación de Noruega, Jon Georg Dale. "Es una gran e importante tarea salvaguardar todo el material genético que es  crucial para la seguridad alimentaria mundial ", añadió. El Ministerio de Agricultura y Alimentación noruego pretende  c

El mayor asteroide jamás visto por la NASA se acercará a la Tierra este viernes

El objeto celeste podrá ser observado desde la superficie terrestre con la ayuda de pequeños telescopios. El asteroide Florence, de 4,4 kilómetros de diámetro, se acercará a nuestro planeta este 1 de septiembre. Se espera que pase a una distancia de 7 millones de kilómetros de la Tierra, que supone 18 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna. "Florence es  el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta  desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides",  comentó  Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.  La agencia espacial estadounidense hizo público un video en el que se ve la trayectoria del asteroide, descubierto en 1981. El objeto celeste será visible con telescopios pequeños durante varias noches mientras atraviesa las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus.

'Luna 7', el proyecto que pone a Rusia por encima de China y EE.UU. en la carrera espacial

Mira las imágenes del proyecto La creación de bases permanentes en la Luna es para muchos el paso a seguir en la carrera por conquistar el espacio. Esta es la idea de la empresa rusa Lin Industrial, que ha lanzado el proyecto 'Luna 7', una iniciativa que propone una nueva visión sobre cómo debe afrontarse la conquista de nuestro satélite natural. Alexánder Ilin, diseñador jefe de Lin Industrial, ha contestado algunas preguntas. Su  proyecto 'Luna 7'  tiene como objetivo crear una base rusa en la luna. La descripción del proyecto sugiere que, llevando a cabo este plan, Rusia será capaz de superar a China y a Estados Unidos en la construcción de dicha base. Y ello a pesar del hecho de que estos países ya cuentan con desarrollos específicos para proyectos lunares. ¿Cómo se puede realizar dicha tarea? Alexánder:  El hecho es que  ni Estados Unidos ni China planean construir una base lunar en un futuro próximo . El programa estadounidense 'Constellatio