Ir al contenido principal

¿Cuánto queda para nuestro primer encuentro con vida extraterrestre?


El doctorado en física cuántica Ben Miller advierte de las grandes implicaciones religiosas, políticas y sociales que tendrá para la humanidad el primer encuentro con vida extraterrestre.



"En los próximos diez años sabremos si los planetas como la Tierra más cercanos a nosotros albergan vida o no", asegura el doctorado en física cuántica, cómico y presentador de televisión británico Ben Miller en una entrevista con 'National Geographic'.
Para Miller, el primer encuentro entre humanos con una forma de vida extraterrestre tendrá grandes implicaciones religiosas, políticas y sociales para la humanidad ya que, una vez descubramos que existe vida en otros planetas "hay que tener en cuenta que también existen otras formas de vida inteligente y civilizaciones".
El lanzamiento este año del telescopio de sondeo Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) contribuirá a discernir si hay vida o restos de esta en alguno de los miles de millones de planetas de las estrellas más cercanas a la Tierra, buscando señales en sus atmósferas para encontrar restos de oxígeno o de agua líquida en su superficie, como en el reciente descubrimiento de un océano en el planeta Próxima b, en orbita alrededor de la estrella Próxima Centauri.
En cuanto a la posibilidad de que recibamos un mensaje extraterrestre proveniente del espacio exterior y sobre cómo descifrar su contenido, Ben Miller considera que no será un problema, aunque será complicado traducirlo.
"No tendremos una piedra de Rosetta cuando recibamos el mensaje alienígena, por lo que será una dura tarea traducirlo. Pero hay muchas e inteligentes ideas para crear una piedra de Rosetta con todo tipo de información, datos matemáticos, física, incluido Internet, para poder reflejar lo mejor posible cómo es nuestra especie y sociedad y así encontrar algo en esa información que los alienígenas tengan en común con nosotros", explica.

Comentarios

  1. CLIC --LEER MAS - ES CUESTIONABLE -- LA POSICION DE LOS GRANDES INVESTIGADORESDEL ESPACIO - CUESTA CREER QUE ESTEN DUDANDO DESPUES DE TANTOS AÑOS DE INVESTIGACION ESPACIAL --SI EXISTE O NO OTROS PLANETAS CERCANOS O LEJANOS - Y SE PUEDE ASEGURAR QUE SI HAY VIDA INTELIGENTE Y MIL VECES MAS QUE LOS LOS GRANDES CIENTIFICOS EXIXTENTES EN ESTOS TIEMPOS --Y PARA CONFIRMAR QUE SI EXISTE VIDA EXTRA-TERRESTRE-- HAY QUE ESTUDIAR A FONDO LOS ESCRITOS RELIGIOSOS DE TODO EL MUNDO -TODOS LOS ESCRITS DE LA RELIGION DE LA INDIA --DE LOS EGIPCIOS -LOS MAYAS -LOS HOPIS- LOS INCAS -LOS CRISTIANOS Y MUCHOS MAS --EN TODOS CON LUJO DE DETALLES NOS CUENTAN QUE TUVIERON GRAN RELACION CON SERES VENIDOS DEL ESPACIO LEJANO Y VEINIAN EN NAVES QUE LA RAZA HUMANA TODAVIA NO HA DESARROLLADO Y POR AHORA SOLO ESTA DANDO LOS PRIMEROS PASOS- BUENO ELTEMA ES MUY INTERESANTE Y PARA GENTE -LIBRE DE FANATISMOS RELIGIOSOS -POLITICOS --ES PARA GENTE QUE YA NO QUIERE SER UN IGNORANTE MAS --COMO EL 99 POR CIENTO DE LA POBLACION MUNDIAL QUE SON VICTIMAS DEL FANATIMO RELIGIOSO -POLITICO Y DEPORTIVO Y DE LAS REDES SOCIALES Y SOLO EN ESO PASAN PERDIENDO LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO DE SU VIDA -- QUE CURIOSO QUE HASTA LA NASA Y GRANDES EXPERTOS DEL TEMA ESPACIAL ESTEN DUDANDO LA EXISTENCIA DE OTROS PLANETAS HABITADOS --GRACIAS POR SU ATENCION -- DE EL SALVADOR --EL JEDY 9 --13 FEBRERO 2017--

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jedy 9, la ciencia sospecha desde siempre que existe vida extraterrestre, pero toda ciencia tiene un método: El científico, hasta ahora esta sospecha es lo que se denomina una hipótesis, esta debe ser expuesta a la experimentación, lo que Ud. menciona son testimonios (por eso la ufología es una pseudociencia, no una ciencia verdadera), eso no vale en la ciencia porque como uno testimonia de una forma, otros lo hacen de otra manera y así no puede avanzar el conocimiento científico, por lo tanto no hay que ser fanáticos en esta materia, hay que esperar las evidencias realmente científicas para que sea aceptada por la comunidad científica, mientras tanto cada uno puede tener su propia opinión.

      Eliminar
  2. YO SOY DE LOS QUE CREO QUE EN OTROS SISTEMAS SOLARES DE NUESTRA GALAXIA EXISTEN SERES VIVOS INTELIGENTE CON NIVEL DE TECNOLOGIA ALTA, O MAS BAJA QUE LA DE NOSOTROS, POR NADA MAS QUE NOSOTROS SOMOS PARTICULAR DE QUE SE COMPONE EL UNIVERSO, ESTO QUIERE DECIR QUE EXISTEN OTROS SERES VIVOS INTELIGENTE, PERO NO VAN SER COMO NUESTRA ESTRUCTURA FISICA, VAN SER DIFERENTE POR MOTIVO QUE OTROS PLANETAS TIENE DIFERENTE COMPOSICION ADMOFERICA DEBE ACOPLARSE A MEDIO DONDE SE ENCUENTRE UBICADO, DE ACUERDO A SU ESTRELLA, CLARO QUE VA SER IMPACTO PARA LA HUMANIDAD POR TENEMOS LA CREENCIA QUE LA HUMANIDAD ES EL UNICO SER EN EL UNIVERSO, PERO QUE TAN ESTAMOS EQUIVOCADOS, PORQUE EN NUESTRO UNIVERSO EXISTE MILLARES DE GALAXIAS QUE PUEDE VER NUESTRA TECNOLOGIA Y DE LAS GALAXIAS HAY MILLARES SISTEMA SOLARES, ES QUE HUMANOS HEMOS LLEGADO NADA MAS HASTA LA LUNA, ESOS NOS DICE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS, PERO QUE HA HABIDO OTRAS CIVILIZACIONES EN NUESTRO PLANETA EXISTIO, EL PLANETA TIENE MILLONES DE AÑOS QUE SERES HAN PODIDO VIVIR Y LO HAN CONFIRMADO LOS CIENTIFICOS, COMO ESTE PLANETA ESTA CAMBIANDO CONTINUO A VECES BORRA LO QUE HA EXISTIDO O FENOMENOS QUE EXISTE EN EL ESPACIO COMO ASTEROIDES , COMETAS O OTRAS EFECTOS QUE EXISTE EN EL UNIVERSO QUE AFECTA A NUESTRO PLANETA QUE BORRE CIVILIZACIONES O SERES VIVOS.

    ResponderEliminar
  3. A los extraterrestres no les interesa venir a la tierra,si así fuere, hace años que ellos hubieran echo contacto con sus hermanos estelares terrestres, a lo mejor tenemos aún mucho que mejorar para poder ser tomados en cuenta por civilizaciones de pensar y de actuar con mucha más inteligencia que la de los terrícolas...

    ResponderEliminar
  4. Siempre nuestros Hermanos Superiores han estado pendientes de Nosotros desde que nos trajeron, esto se puede apreciar en muchos libros sagrados como la Biblia, El Coran y otros. Tambien en los acondicionamiento de la madre Tierra, cuando su perigueo y Apogeo llegaba a 30° y fue necesario que la Luna evitara esto, tambien cuando eclosionaron los Dinosaurios llegados en Asteroides o partes de su Planeta, para lo cual guiaron asteriodes, que chocaron en la tierra e hicieron que la oscuridad afectara su continuidad, por falta de alimentacion.

    ResponderEliminar
  5. Soy de los que piensan que el universo esta lleno de vida inteligente y también creo que no nos lo dan a saber porqué esa es la atadura qué nos tiene sumisos, (la verdad hos hará libres)

    ResponderEliminar
  6. Ya están entre nosotros.......muchos gobiernos lo saben......la pregunta es porque no lo divulgan.......por no causar pánico en la población mundial?.....o por simple estrategia militar en obtener tecnología avanzada?.....creo que es por lo segundo....es curioso que a la mayoría de científicos se les oculte el conocimiento....y sólo unos pocos tengan acceso a información de existencia de vida extraterrestre.......es clara la competencia entre los gobiernos,desarrollar tecnología avanzada sin conocimiento de su pueblo.....poniendo en riesgo a todos....

    ResponderEliminar
  7. cuando llege el dia ,,,la iglesia y sus beatos ,,,ke diran!!!___ni pio,,,cagaos,,,creyentes de dioses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No diran nada porque la Iglesia no se opone a la vida extraterrestre, si se descubre de manera científica vida inteligente en otros mundos estará dentro del ámbito científico, no del religioso, es más muchos religiosos creen en la vida extraterrestre, pero en cierto sentido toda religión lo cree, pues dioses, ángeles y demonios son seres que van más allá de la tierra.

      Eliminar
    2. Todos sabemos que Dios es extraterestre entonces cual es el problema SI SI Y SI HAY VIDA EXTRA O SI NO ENTONCES QUIEN ES DIOS

      Eliminar
  8. Lo mejor es comprender la naturaleza de la religión: ES UNA INVENCIÓN DEL SER HUMANO!!!! NADA MÁS!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Científicos se topan con "una pesadilla geométrica" en el Sistema Solar

La magnetosfera de Urano presenta una anomalía que ha sorprendido a un grupo de científicos estadounidenses.



Como si tuviera un interruptor y pasara del 'on' al 'off'. Así funciona la magnetosfera de Urano, según una nueva investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU. La magnetosfera del séptimo planeta del Sistema Sola se abre para el viento solar, pero muy pronto se cierra desviándolo, proceso que la distingue, por ejemplo, de la de la Tierra, que se abre o se cierra dependiendo del campo magnético del viento solar. Este proceso es diferente en Urano porque gira "yaciendo sobre su lado", según concluyen los científicos estadounidenses. Y, en concreto, porque su eje está inclinado en 60 grados. "Urano es una pesadilla geométrica", comenta Carol Paty, investigadora que participó en el estudio. "El campo magnético gira muy rápidamente […] Cuando el viento solar magnetizado choca con este campo en la …

El Sol podría tener un 'gemelo malvado' llamado Némesis

Un estudio nuevo apunta a que nuestra estrella nació junto con un gemelo que orbitaba alrededor del mismo punto.



Los resultados de un reciente estudio realizado por astrofísicos de las universidades de Harvard y Berkeley publicado en el portal especializado arxiv.org sugieren que en el momento de su nacimiento, el Sol podría haber tenido un 'gemelo' llamado Némesis. Se trata de un fenómeno llamado sistema binario, que es bastante habitual en el universo, cuando dos estrellas cercanas orbitan alrededor de un centro de masa común. En su investigación, los científicos suponen que el nacimiento de la mayoría de las estrellas va acompañado de la creación de un sistema binario, lo que puede significar que nuestro astro rey tuvo un gemelo. Gemelo 'malvado' Los investigadores recuperaron la hipótesis de Némesis (bautizado así en honor a la diosa de la venganza), propuesta por el físico R. A. Muller en 1984. Según el científico, Némesispodría haberse convertido en una enana marr…

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.