Calculan cuánto tardaríamos en alcanzar los 7 planetas descubiertos


En el sistema solar recientemente descubierto hay al menos siete planetas del tamaño de la Tierra, que orbitan alrededor de la estrella enana fría TRAPPIST-1.



Científicos han descubierto un nuevo sistema planetario más allá de nuestro Sistema Solar. Alrededor de la estrella enana fría TRAPPIST-1, ubicada en la constelación de Acuario a 39 años luz de nuestro planeta, orbitan siete planetas del tamaño de la Tierra que pueden contener agua y en al menos tres de ellos podría haber océanos.
¿Cuánto tiempo tardarían los humanos en llegar a aquel sistema lejano que podría albergar vida? El pronóstico al respecto no es muy optimista, ya que con todos los avances científicos hasta la fecha no lo alcanzaríamos en toda la vida. Según el astronauta de la NASA Scott Kelly, con la actual tecnología de propulsión tardaríamos 800.000 años.
Nikole Lewis, astrónomo del Instituto Científico del Telescopio Espacial (STScI, por sus siglas en inglés), estima que un viaje así podría durar alrededor de 44 millones de años si el medio de transporte fuera un avión de reacción, recoge el portal Interesting Engineering.
La distancia de 39 años luz ―o alrededor de 369.000 billones de kilómetros― no es fácil de superar y por el momento no existe ninguna nave espacial que pueda hacer ese recorrido. Al analizar los métodos de transporte espacial más rápidos de los que disponemos, el portal Space.com ha calculado cuánto tardarían la sonda New Horizons y la nave espacial de la NASA Juno en el hipotético caso de ser capaces de llegar a este destino.
  • New Horizons, que en 2015 pasó por Plutón, tardaría alrededor de 817.000 años hasta arribar a TRAPPIST-1 con su velocidad actual de 14,31 kilómetros por segundo.
  • En el caso de la nave espacial Juno, que se aproximó a Júpiter el año pasado, serían 'solo' 158.600 años a una velocidad de 265.000 kilómetros por hora.
  • La nave espacial Voyager 1 alcanzaría el lejano sistema solar más tarde, en 685.130 años con su velocidad actual de unos 61.470 kilómetros por hora.
¿No les parecen rápidas estas opciones? En comparación con el transbordador espacial Atlantis de la NASA, que con una velocidad de 28.160 kilómetros por hora tardaría un millón y medio de años hasta TRAPPIST-1, al menos suenan algo más prometedoras.

Comentarios

  1. con la nueva tecnica y otras quen saldran y que seran descubiertas por los cientificos en años mas adelante,quizas 10-15-20-,ya yo no estare aqui sobre la fax de la tierra,pero estoy seguro que el hombre llegara a esos planetas,porque no hay nada imposible,hay que tener fe y mucho trabajo para lograrlo,y asi sera..amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad ya no estaremos nosotros pero nuestros decendientes lograran ver si llegan a esos planetas

      Eliminar
  2. Hasta el momento nada viaja mas rápido que la luz y si la humanidad logrará igualar está velocidad sería un viaje de 40 años.........

    ResponderEliminar
  3. Solo falta un paso que no han descubierto aun si juntaran las piezas del puzzle veran las cosas mas facil

    ResponderEliminar
  4. In/Genio: ----Práctico y fácil.--- Jehová Dios, ,,,él Gran Arquitecto del Universo, ,,,ha separado desde ---él pretérito, ,,,él presente y él futuro!!!---- Tres de tres tiempos verbales y cada cual tiene específicamente una función diferente y un mismo final comn un propósito. La velocidad de la luz es un vehículo DIVI///No. (No divisible?)))

    ResponderEliminar
  5. In/Genio; ---dosestados Facebook---
    Él) Sistema Solar Nuestro es un Proyecto De Jehová Dios y él No omite ningún dato ni curiosidad, ó misterio.
    DSios; ---és un ñiño---totalMENTE despreocupado! pués todo lo ha sopesado con (fe)

    ResponderEliminar
  6. Sí el hombre se lo propone llegará, algo inventará o descubrirá que lo haga posible en muy poco tiempo. Pero claro, para eso pasará mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O mañana「?」:v.
      El "Sí" de tu opinión,va sin tilde xd.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Más física, más ciencia, más inteligencia unida, mas masa crítica y embarquemos que el camino es largo!

    ResponderEliminar
  9. Con lo que está sucediendo con el mundo, guerra , bombas nuclear, muerte , hambre,enfermedades desconocidas, calentamiento global creen que llegaríamos.... el hombre debería preocuparse por la tierra .....se vienen tiempo difíciles

    ResponderEliminar
  10. Confío en que gracias a la inteligencia humana en unos años mas lograremos desarrollar naves veloces que nos permitirán hacer este viaje en tiempos relativamente mas cortos. Pero primero los humanos tenemos que cambiar y cuidar nuestro planeta para no destruirlo y respetarnos entre nosotros sin destruirnos.

    ResponderEliminar
  11. Es increíble el tiempo que perdemos en escuchar, leer y opinar sobre temas como éste. Pero lo que es asqueroso e imperdonable que se gaste cantidades ingentes en este tipo de investigaciones y aparatos tirados al Espacio, mientras millones de personas se mueren de hambre y de enfermedades como, por ejemplo, el cáncer. Y con las patas en el suelo, supongan que un microbio ha andado sólo dos milímetros en los dos mil años de nuestra Era. Pues le quedan por recorrer 800 metros menos los 2 mm andados. Largo me lo fiáis, científicos chupópteros, vividores a costa de de todo dios... ¿ Y Roma, la Puta de Babilonia, novela del latinoamericano Vallejo, QUÉ DICE ? Una cosa es predicar y otra dar trigo, según sabio refrán....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a esos científicos que hoy les dices asquerosos es que puedes escribir estas cosas por internet sin esos científicos no tendríamos resonadores magnéticos en los hospitales rayos x cirugía por laparoscopia casi todos los grandes avances de la ciencia han surgido de programas espaciales de la NASA u otra agencia espacial, bueno que puedes saber tu de eso con lo que escribes solo demuestras lo poco que sabes del tema.

      Eliminar
  12. Voy a cambiar las medidas de "conversión" para hacernos una idea de dónde están, si no es que han desaparecido haces muchos miles de años, los dichosos planetas, y de lo que le falta por recorrer al lento microbio de tal cortas patas. Pues resulta que, en el nuevo ejemplo, desde el 01-01-0001 ha recorrido solo y solamente 2 metros, a milímetro por año, por lo que todavía le faltan por recorrer, de 800.000 m, 799.998; o sea, casi 800 km. Una nimiedad para esos astrofísicos que quieren hacernos creer que todo el UNIVERSO estaba concentrado en una pelota de nada... Pues a ver si nos dicen cuándo empezó. en esa eternidad infinita sin principio, la margarita de bola, inmensidad de masa, b-m-b-m-b-m...., y en todas las direcciones más bolas y masas
    Sigan elucubrando y sigan sin contar la cantidad de muertos de hambre. Pero, échame trigo y llámame gorrión.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario