domingo, 12 de febrero de 2017

Descubren una estrella con estructuras gigantes de origen extraterrestre


La teoría de académicos europeos y estadounidenses puede evidenciar que no somos los únicos en el universo.



Un grupo internacional de científicos de distintas universidades europeas y estadounidenses (el Instituto Max Planck de Física en Alemania y el Instituto de Tecnología de California, entre otros) descubrió cambios irregulares en la curva de luz del astro denominado EPIC 204278916 que se manifiestan en la disminución drástica de su brillo y que no se pueden explicar con las teorías convencionales de la astronomía. Los investigadores publicaron los resultados de su estudio en arXiv, un sitio web para prepublicaciones de artículos científicos.
La estrella EPIC 204278916, con una edad estimada de 5 millones de años, está situada en el subgrupo superior de la asociación estelar Scorpius-CentaurusLa misma es de tipo espectral M, tiene el diámetro del Sol pero solo cuenta con la mitad de su masa.
Las disminuciones de su brillo fueron de hasta un 65% del nivel máximo durante 25 días consecutivos, en observaciones que duraron 78 días en total. "Examinamos la curva de luz en detalle y planteamos la hipótesis de que los oscurecimientos irregulares son causados por un disco interno deformado, o por el tránsito de objetos en órbitas excéntricas o circulares", cita el artículo a uno de los responsables del estudio.
Una de las explicaciones podría ser una megaestructura construida por una civilización extraterrestre que se ubicaría a un lado del astro. Se trata de una hipotética instalación, también conocida como esfera de Dyson. Este objeto, que tiene el nombre del físico norteamericano Freeman Dyson, tiene como objetivo acumular energía de una estrella.
El estudio de la estrella EPIC 204278916 podría continuar en 2017. Los astrónomos tratarían de encontrar periodicidades en los oscurecimientos del objeto estelar y determinar así la esencia del fenómeno. Es la segunda estrella estudiada que se comporta de esa manera; la primera fue la KIC 8462852, que se ubica aproximadamente a 1480 años luz de la Tierra.

2 comentarios:

  1. Bueno, los que siempre hemos sabido que no estamos solos, sería un alivio que en NUESTRA vida se confirmara de una vez lo que saben los gobiernos desde siempre..Y de paso explicaría el por qué les importa UN CARAJO DESTROZAR nuestro planeta, y la única explicación que encuentro es que ya tienen el visado para otro lugar, tan simple como eso...

    Y DE TODO lo que uno se atreva a retorcidamente pensar, seguro que será peor todavía..NO ME ESPERO NADA DE LOS GOBIERNOS, son miserables sin escrúpulos

    CLARO QUE NO ESTAMOS SOLOS, SIEMPRE LO HE SABIDO..Un ZZZAS en toda la boca para muchos que se han burlado..

    ResponderEliminar
  2. Si te guías por las teorías de la conspiración, deberías saber que somos puro ganado.

    En realidad, afirmar que existe una estructura extraterrestre orbitando una estrella que se encuentra a 400 años para usar su energía, es algo demasiado creativo.

    Seguramente, por la juventud de la estrella, sólo 5 millones de años, se produzcan esas alteraciones lumínicas. Esto ocurre cuando lanzan llamaradas solares. Pero detectar una llamarada detrás de un disco de polvo a la distancia que se encuentran, es algo tremendamente difícil.

    ResponderEliminar