martes, 23 de mayo de 2017

El 'Gran Eclipse': Solo quedan 3 meses para que el Sol desaparezca por completo


Un eclipse solar total cruzará el territorio estadounidense, mientras que uno parcial será visible en toda América del Norte, así como en diversas partes de América del Sur, Europa y África.



El 21 de agosto, toda América del Norte será testigo de un eclipse solar, que en algunas partes de EE.UU. se convertirá en un eclipse solar total, reporta la agencia espacial NASA. El evento ya ha sido bautizado por la prensa como el 'Gran Eclipse Estadounidense'.
Los millones de personas de los catorce estados estadounidenses que se encuentren ese día en la trayectoria del eclipse total podrán disfrutar de este espectacular fenómeno, en el que la luna cubrirá por completo al sol durante varios minutos. Será visible en una franja de 112 kilómetros de ancho que recorrerá el país desde la costa oeste hasta la costa este, desde Lincoln Beach, en el estado de Oregón, hasta Charleston, en Carolina del Sur.
La agencia espacial precisa que esta franja pasará por los estados de Oregón, Idaho, Wyoming, Montana, Nebraska, Iowa, Kansas, Misuri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia y Carolina del Norte y del Sur.
Los que se encuentren fuera de esa zona podrán observar un eclipse parcial en el que la luna cubrirá solamente una parte del disco solar. Este fenómeno podrá verse en todo el territorio norteamericano y también en partes de América del Sur, Europa y África.
La NASA recuerda que no se recomienda mirar directamente al sol si no se cuenta con una protección apropiada ya que hacerlo esto podría "dañar severamente los ojos". Existen varias maneras de poder contemplarlo con seguridad, desde una visión directa a través de un dispositivo filtrante y hasta la visión indirecta, es decir, proyectando la imagen del sol sobre una superficie.  

7 comentarios:

  1. Un acontecimiento para la cosmofisica y para los seres vivos ubicados en la franga ancha de la trayectoria. Estaremos pendientes en agosto 2017.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que va a ser uno de losmas fascinantes fenomenos
    Del cosmos.Y! !! QUE AFORTUNADOS SON AQUELLOS PAISES QUE VA A APRECIAR EL TOTAL DEL ECLIPSE. HA NO HAY QUE DEJAR DE APRECIAR A NUESTROS CIENTIFICOS.QUE EN REALIDAD ME PARECE .UCHISIMO MAS FASCINANTE SU AMADO TRABAJO'LA INVESTIGACION....... SALUDOS ES UN HONOR

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar