Ir al contenido principal

En agosto muchas personas van a sentirse más livianas (sin necesidad de hacer dieta)


En agosto experimentaremos un fenómeno natural por medio del cual no solo nos sentiremos más livianos, sino que a la corteza terrestre le aparecerán pequeños relieves de unos 40 milímetros.



El 'gran eclipse solar americano' tendrá lugar el 21 de agosto y atravesará 12 estados de Estados Unidos durante una hora y media, mientras que en Canadá y México se lo podrá ver de forma parcial. Será el primer eclipse total de Sol en EE.UU. desde 1979.
La NASA explica que el eclipse solar se produce cuando la Luna oculta al Sol, impidiendo el paso de la luz solar. Esto solo puede ocurrir durante la Luna nueva, por lo que cualquier efecto del eclipse total se da cada vez que la Luna se encuentra situada exactamente entre la Tierra y el Sol, de manera que podemos ver solamente un halo iluminado, es decir cada 28 días.
Según informa la agencia espacial, tras el empleo de la ley de gravitación de Newton podemos calcular la fuerza del Sol, la Luna y la Tierra, y después de agregar estas fuerzas con sus direcciones correctas, obtenemos una fuerza gravitacional total de 783.634 newtons, lo que significa que una persona de 80 kilos de promedio se sentirá cerca de medio kilo más liviana.
Además, entre las consecuencias del eclipse solar, los científicos de la NASA destacan el hecho de que la corteza del planeta aumentará unos 40 milímetros en un área de unos 1.000 kilómetros en la superficie de la Tierra debido a las fuerzas gravitatorias de la Luna y el Sol, que causan una marea en la parte sólida de la Tierra. Es decir que el 21 de agosto estaremos 40 milímetros más cerca del Sol.
La NASA transmitirá en directo las imágenes del eclipse, así como diferentes actividades en parques nacionales, bibliotecas, estadios y museos relacionadas con este 'gran eclipse solar americano'.
Al mismo tiempo, los científicos advierten sobre el peligro de mirar directamente al Sol sin lentes especiales durante el eclipse.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.

Una fuerte tormenta magnética afectará a la Tierra durante varios días

Esta incidencia podría provocar fallos en los dispositivos electrónicos y aumentar el riesgo de accidentes.



Una tormenta magnética afectará a la Tierra este viernes 13 de octubre, según informa el centro meteorológico ruso Fobos y cita TASS. El fenómeno, causado por la llegada de viento solar a nuestro planeta, se extenderá hasta el 14 de octubre. Asimismo, el campo magnético terrestre podría sufrir alteraciones desde dos días antes a esa tormenta y hasta el 15 de este mes. Los meteorólogos indican que esta incidencia podría provocar fallos en los dispositivos electrónicos y aumentar el riesgo de accidentes, ya que existe la opción de que afecte a los equipos de navegación y telecomunicaciones. Además, las personas más sensibles a estas situaciones meteorológicas tendrán más opciones de sufrir molestias físicas, desde dolores de cabeza hasta nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad. La última serie de tormentas magnéticas comenzó el pasado 6 de septiembre, cuando llegaron a …

¿Qué es lo que pasa con la Luna estos días, por qué es tan hipnótica?

Internautas de los países del hemisferio norte de la Tierra han empezado a divulgar espectaculares imágenes de nuestro satélite, que en los últimos días parece ser inusualmente grande y brillante.



Estos primeros días de octubre, las personas que viven en los países del hemisferio norte pueden observar un fenómeno inusual: la llamada Luna de la Cosecha, informa 'National Geographic'. Se trata de la primera Luna llena de la temporada, que normalmente tiene lugar en septiembre. 

Se denomina la Luna de la Cosecha a la Luna llena más cercana al equinoccio de otoño, que suele ocurrir alrededor del 22 de septiembre. Esto significa que esta aparece generalmente en septiembre, pero este año el fenómeno se ha retrasado hasta octubre, algo que no sucedía desde el 2009 y no se repetirá hasta el año 2020.


La Luna de la Cosecha alcanzó su fase completa la noche de este 5 de octubre, alrededor de las 8 de la tarde GMT y se podrá observar durante varios días, recoge 'The Washington Post'…