Ir al contenido principal

Hallan el supercúmulo de galaxias más lejano que se conoce


Astrónomos indios descubren una de las mayores estructuras del universo y la denominan Sarasvati.



Un equipo de astrónomos del Centro Interuniversitario de Astronomía y Astrofísica (IUCAA por sus siglas en inglés) en Pune, la India, han anunciado, junto a miembros de otros dos universidades, el descubrimiento de una de las mayores estructuras en el universo, Sarasvati, un supercúmulo de galaxias localizado en la dirección de la constelación de Piscis a unos 4.000 millones de años luz de la tierra, informa el IUCAA.
Los supercúmulos son las mayores estructuras del universo, formadas por densos cúmulos dispuestos en filamentos y otras configuraciones.
Los científicos descubrieron Sarasvati mediante el uso de imágenes del proyecto astronómico Sloan Digital Sky Survey. Este supercúmulo posee un diámetro de 600 millones de años luz y contiene una masa equivalente a 20.000 trillones de soles. Los detalles de la investigación han sido publicados en la revista de la Sociedad Astronómica Estadounidense.
El nombre de este supercúmulo hace referencia a un río encontrado en un antiguo texto indio y, al mismo tiempo, es el nombre de la divinidad que guarda los ríos celestiales. En la historia moderna de India, Sarasvati es el nombre de la diosa del conocimiento, el arte, la música y la sabiduría.

Comentarios

  1. Es sorprendente el cúmulo de galaxias que aquí lo describen, siempre nos cuestionaremos, si estamos solos en tanta inmensidad, será posible que no conozcamos quienes son nuestros vecinos y como son?

    ResponderBorrar
  2. In/Genio: Ok. ¿Los Ojos de La Observación, ,,,¡Nuestros Vecinos en Dios, ,,,desde él) Pretérito en diviSión, al futuro en Suma, únicaMENTE, diviSión y Suma. TRES tiempos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Dios en su infinita inteligencia, ha dejado el si, si, Suma en su hijo Cristo La Inteligencia és) un descanso, ,,,muerte, sueño, sinónimo de Suma.!

    ResponderBorrar
  4. ¿No, no, él) constructor, ,,,dueño de la casa.? ...Al sí, de la ¡Inteligencia.!

    ResponderBorrar
  5. Ok. ¿Transformación ó metamorfosis? ...¡Dios) DOS) Posee suficiente "Bondad" Trabajo; ,,,para él) hombre ESCRITURA.!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Noruega hará una inversión millonaria para modernizar la bóveda del fin del mundo

Las medidas son parte de un plan a largo plazo para mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas. Noruega planea gastar 12,7 millones de dólares para mejorar la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, ubicada en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard, según un  comunicado  emitido este viernes por el Gobierno del país nórdico. Las medidas son parte de un plan a largo plazo para  mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas . Las mejoras "garantizarán que la Bóveda Global de Semillas de Svalbard pueda continuar ofreciendo a los bancos de genes del mundo un espacio de almacenamiento seguro en el futuro", afirmó el ministro de Agricultura y Alimentación de Noruega, Jon Georg Dale. "Es una gran e importante tarea salvaguardar todo el material genético que es  crucial para la seguridad alimentaria mundial ", añadió. El Ministerio de Agricultura y Alimentación noruego pretende  c

El mayor asteroide jamás visto por la NASA se acercará a la Tierra este viernes

El objeto celeste podrá ser observado desde la superficie terrestre con la ayuda de pequeños telescopios. El asteroide Florence, de 4,4 kilómetros de diámetro, se acercará a nuestro planeta este 1 de septiembre. Se espera que pase a una distancia de 7 millones de kilómetros de la Tierra, que supone 18 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna. "Florence es  el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta  desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides",  comentó  Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.  La agencia espacial estadounidense hizo público un video en el que se ve la trayectoria del asteroide, descubierto en 1981. El objeto celeste será visible con telescopios pequeños durante varias noches mientras atraviesa las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus.

'Luna 7', el proyecto que pone a Rusia por encima de China y EE.UU. en la carrera espacial

Mira las imágenes del proyecto La creación de bases permanentes en la Luna es para muchos el paso a seguir en la carrera por conquistar el espacio. Esta es la idea de la empresa rusa Lin Industrial, que ha lanzado el proyecto 'Luna 7', una iniciativa que propone una nueva visión sobre cómo debe afrontarse la conquista de nuestro satélite natural. Alexánder Ilin, diseñador jefe de Lin Industrial, ha contestado algunas preguntas. Su  proyecto 'Luna 7'  tiene como objetivo crear una base rusa en la luna. La descripción del proyecto sugiere que, llevando a cabo este plan, Rusia será capaz de superar a China y a Estados Unidos en la construcción de dicha base. Y ello a pesar del hecho de que estos países ya cuentan con desarrollos específicos para proyectos lunares. ¿Cómo se puede realizar dicha tarea? Alexánder:  El hecho es que  ni Estados Unidos ni China planean construir una base lunar en un futuro próximo . El programa estadounidense 'Constellatio