Ir al contenido principal

Revelan un plan que podría salvar a la Tierra de catastróficos impactos de asteroides


Científicos finlandeses proponen una misión de bajo costo destinada a prevenir el posible choque de un meteorito de gran tamaño contra nuestro planeta.



Un equipo de científicos del Instituto Meteorológico Finlandés desarrolló y presentó planes para emprender una misión espacial con el objetivo de salvar a la Tierra de lo que sería el catastrófico impacto de un asteroide, riesgo siempre inminente por la cantidad de meteoritos que se desplazan en el espacio cercano.
La propuesta consiste en una flota de 50 pequeños satélitesequipados con innovadoras aspas eléctricas impulsadas por el viento solar(una corriente de partículas emitidas desde el Sol y 'cargadas' eléctricamente), que volarían hasta acercarse a unas 300 rocas de diverso tamaño que actualmente flotan en el espacio y estudiarían durante tres años su 'comportamiento'. De tal manera, recopilarían datos de interés vital acerca de asteroides potencialmente peligrosos y compararían su tamaño, forma, estructura química y particularidades de su superficie.
Cada uno de estos nanosatélites, de apenas unos cinco kilos de peso, estaría equipado con pequeños telescopios (de sólo cuatro centímetros de longitud) capaces de tomar fotos con una resolución de hasta 100 metros. Su misión individual sería visitar unos seis o siete asteroides para luego regresar a la Tierra y proporcionar los datos obtenidos. 
Asimismo, las nanosatélites usarán luz infrarroja para determinar la estructura mineral de esos cuerpos celestes desde una distancia de 1.000 kilómetros. La misión entera costaría alrededor de 71 millones de dólares.
"Los asteroides son muy distintos entre sí y de momento sólo hemos visto de cerca una pequeña cantidad de ellos. Para entenderlos mejor necesitamos estudiarlos in situ y en gran número. La única manera de hacerlo, asequiblemente, es usando pequeñas naves espaciales", explicó el autor principal del estudio, Pekka Janhunen, del Instituto Meteorológico Finlandés, al presentar el plan ante el Congreso Europeo de Ciencias Planetarias este 19 de septiembre en Riga (Letonia), escribe 'Daily Mail'.
Para el momento, la NASA ha detectado centenares de meteoritos potencialmente peligrosos y se esfuerza en pronosticar sus futuros acercamientos a la Tierra, así como las probabilidades de un impacto. "Estos asteroides realmente podrían suponer una amenaza para la Tierra", afirmó Janhunen.

Comentarios

  1. La terraformación por colision de cometas es ujn porceso natural que libera CO2 y vapor de agua que protege de la radiación Solar y permite un efecto invernadero,los cometas pueden ser desviados de su trayecctoria mediante golpes de impacto con asteroides que son,identificados,capturados,guiados y dirigidos por sondas espaciales adaptadas para este tipo de misión,debemos dejar a nuestros descendientes juna esfperanza de vida y no una herencia de odios

    ResponderBorrar
  2. siendo la terraformacion un proceso natural que mediante la colision de cometas se crean las conndiciones para el ddesarrollo de la vida tal como la conocemos,entonces es un proceso garantizado,podemos tener no sólo una si no varios planetas o satelites aptos para el desarrollos dde la vida,con la promesa de ir perfeccionando el proceso terraformativo e colisión de cometas,en el Sistema Solar hay miles de cometas y millones de asterroides

    ResponderBorrar
  3. El Apocalipsis esta Cerca , es una Carrera Contra el Tiempo.Cuando,Donde
    Instalar Rayos Lasser en los Satelites Espaciales Tiene su Costo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Noruega hará una inversión millonaria para modernizar la bóveda del fin del mundo

Las medidas son parte de un plan a largo plazo para mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas. Noruega planea gastar 12,7 millones de dólares para mejorar la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, ubicada en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard, según un  comunicado  emitido este viernes por el Gobierno del país nórdico. Las medidas son parte de un plan a largo plazo para  mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas . Las mejoras "garantizarán que la Bóveda Global de Semillas de Svalbard pueda continuar ofreciendo a los bancos de genes del mundo un espacio de almacenamiento seguro en el futuro", afirmó el ministro de Agricultura y Alimentación de Noruega, Jon Georg Dale. "Es una gran e importante tarea salvaguardar todo el material genético que es  crucial para la seguridad alimentaria mundial ", añadió. El Ministerio de Agricultura y Alimentación noruego pretende  c

El mayor asteroide jamás visto por la NASA se acercará a la Tierra este viernes

El objeto celeste podrá ser observado desde la superficie terrestre con la ayuda de pequeños telescopios. El asteroide Florence, de 4,4 kilómetros de diámetro, se acercará a nuestro planeta este 1 de septiembre. Se espera que pase a una distancia de 7 millones de kilómetros de la Tierra, que supone 18 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna. "Florence es  el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta  desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides",  comentó  Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.  La agencia espacial estadounidense hizo público un video en el que se ve la trayectoria del asteroide, descubierto en 1981. El objeto celeste será visible con telescopios pequeños durante varias noches mientras atraviesa las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus.

'Luna 7', el proyecto que pone a Rusia por encima de China y EE.UU. en la carrera espacial

Mira las imágenes del proyecto La creación de bases permanentes en la Luna es para muchos el paso a seguir en la carrera por conquistar el espacio. Esta es la idea de la empresa rusa Lin Industrial, que ha lanzado el proyecto 'Luna 7', una iniciativa que propone una nueva visión sobre cómo debe afrontarse la conquista de nuestro satélite natural. Alexánder Ilin, diseñador jefe de Lin Industrial, ha contestado algunas preguntas. Su  proyecto 'Luna 7'  tiene como objetivo crear una base rusa en la luna. La descripción del proyecto sugiere que, llevando a cabo este plan, Rusia será capaz de superar a China y a Estados Unidos en la construcción de dicha base. Y ello a pesar del hecho de que estos países ya cuentan con desarrollos específicos para proyectos lunares. ¿Cómo se puede realizar dicha tarea? Alexánder:  El hecho es que  ni Estados Unidos ni China planean construir una base lunar en un futuro próximo . El programa estadounidense 'Constellatio