Ir al contenido principal

Robot ruso enviará a los usuarios de redes sociales imágenes desde el espacio en tiempo real


Las fotografías y videos serán enviados por Cosmobot Spotti desde la Estación Espacial Internacional.



El lanzamiento del robot ruso Cosmobot Spotti hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) se realizará este sábado desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, a bordo de un cohete portador Progress MS-07, informa la agencia RIA Novosti.
Spotti es un proyecto conjunto de la red social rusa VKontakte y Roscosmos, la agencia espacial de Rusia. Este androide ayudará a los usuarios de la red social a comunicarse con los cosmonautas de la EEI y recibir fotografías y videos captados desde el laboratorio orbital en tiempo real. Además, el robot está equipado con un proyector que permitirá transmitir en la estación espacial el contenido enviado por los internautas.
"Estoy feliz de ser parte de este proyecto que tiene como fin promover el cosmos. Todos saben que, en la actualidad, las redes sociales son la forma más rápida para la entrega de información. Enviar fotos y videos directamente desde el espacio hasta la bandeja de mensajes de una persona es algo que todavía no se ha hecho", comentó el cosmonauta Alexander Misurkin, el mentor del proyecto.
Spotti es similar a una cámara web, con la imagen de una mascota en el panel, donde se encuentra la cámara y el proyector. Los responsables del proyecto indicaron que el principal objetivo de esta iniciativa es promocionar la cosmonáutica (astronáutica) entre la población.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Asteroide del tamaño de un tranvía pasará este viernes muy cerca de la Tierra

El asteroide, denominado '2018 DV1', se acerca a una velocidad de unos 6,5 kilómetros por segundo.


Un asteroide de entre 5,6 y 12 metros de diámetro pasará cerca de la Tierra este 2 de marzo, indicó el programa de seguimiento de asteroides Jet Propulsion de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), informa Space.com. El asteroide, denominado '2018 DV1', llegará a estar a unos 113.000 kilómetros de nuestro planeta a una velocidad de unos 6,5 kilómetros por segundo. Fue descubierto por el Mount Lemmon Survey, ubicado en Arizona, al oeste de Estados Unidos. A pesar de la cercanía, los expertos aseguran de que no hay peligro de colisión con la Tierra. El asteroide 2018 DV1 sería el número 18 que sobrevuela nuestro planeta a una distancia cercana este año.  El 2018 DV1 podrá verse en línea, a través de diferentes páginas que ofrecerán una retransmisión del evento en directo a partir de las 5:30 UTC.

Revelan dónde y cuándo caerá a la Tierra la tóxica estación espacial china

Tiangong-1, la primera estación espacial china, se encuentra fuera de control y caerá sobre el planeta en cuestión de unas semanas.



La estación espacial china Tiangong-1, fuera de control desde marzo de 2016, caerá a la Tierra alrededor del 3 de abril, o una semana antes o después, según estimaciones de la estadounidense Aerospace Corporation. Por su parte, la Agencia Espacial Europea cree que al aparato –de 8,5 toneladas de peso– reentrará a la atmosfera terrestre en algún momento entre el 24 de marzo y el 19 de abril. La empresa estadounidense indicó que "hay la posibilidad de que una pequeña cantidad de restos de Tiangong-1 sobreviva a la reentrada e impacte el suelo", lo que se produciría en algún punto indeterminado dentro de una franja de "varios cientos de kilómetros". Aerospace Corporation señala que Tiangong-1 reentraría a la atmosfera en algún punto entre los 43 grados de latitud norte y 43 grados de latitud sur. Las zonas donde es más alta la probabilida…

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.