Ir al contenido principal

Uber y la NASA se asocian en el desarrollo de un taxi volador

Captura de pantalla

Dallas, Los Ángeles y Dubái fueron las ciudades elegidas para probar el vehículo a partir del año 2020.



Uber, la empresa de transporte privado que compite con los taxis en casi todas las grandes ciudades del mundo, planea crear con el apoyo de la NASA un nuevo tipo de vehículo de despegue vertical y que volará a baja altura. Las ambiciones de la compañía fueron anunciadas este miércoles en Portugal durante la conferencia Web Summit, que se lleva a cabo en Lisboa, por Jeff Holden, jefe de productos de la empresa.
Las ciudades de Dallas, Los Ángeles y Dubái fueron las seleccionadas para probar los primeros vehículos voladores, cuyas primeras pruebas están programadas para el 2020, informa la cadena CNBC.
El acuerdo firmado con la NASA al respecto buscará crear un nuevo sistema de control aéreo para regular el tráfico de estos vehículos. La compañía anunció su plan 'Elevación de Uber' en un documento el pasado octubre, pero aparentemente la empresa está lista para despegar muy pronto, como muestra el siguiente video.
Con la ayuda de la NASA, la compañía buscará la manera de que estos vehículos interactúen con otros aparatos voladores, como por ejemplo aviones, drones y helicópteros.
"Estamos incorporándonos a los organismos reguladores y entablamos discusiones muy tempranas sobre esto, estamos alineando a todos con nuestra visión", declaró Holden.
Al igual que la aplicación actual de Uber, los potenciales clientes pedirán el servicio a través de sus 'smartphones', con la única diferencia que serán transportados volando a su destino.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.

Nave espacial capta una imagen espectacular de la Tierra 60 millones de km

La nave OSIRIS-REx, que obtuvo esta fotografía única, se está dirigiendo al asteroide Beenu para tomar muestras de su superficie.



La NASA ha publicado una espectacular imagen de la Tierra y la Luna captada por una nave espacial en su camino hacia un asteroide. La imagen en blanco y negro fue tomada a 63,6 millones de kilómetros de nuestro planeta. La nave espacial OSIRIS-REx, equipada con la cámara NavCam1, se estaba alejando de la Tierra a una velocidad de 8,5 kilómetros por segundo en el momento en el que hizo la foto el pasado 17 de enero. La Tierra aparece como un pequeño círculo brillante en el medio de la imagen, acompañada de su satélite natural a la derecha. La misión OSIRIS-REx fue lanzada en 2016 con el objetivo de tomar muestras del asteroide Bennu, cercano a la Tierra. Se espera que alcance su objetivo en agosto y que tome una muestra en julio de 2020. La muestra será enviada a la Tierra en un contenedor en 2023.

Científicos: La Tierra 'se tragó' a otros planetas

El impacto de los protoplanetas 'devorados' por la Tierra es mucho mayor de lo que se creía.



Un modelo de los primeros tiempos de existencia de la Tierra ha demostrado que la contribución de planetesimales, o protoplanetas, en el desarrollo del nuestro planeta fue mucho mayor de lo que se creía hasta ahora, informa la revista Cosmos. Los planetesimales son los protoplanetas que 'bombardearon' la Tierra hace unos 4.500 millones de años, después de que nuestro planeta, en las primeras etapas de su existencia, se estrelló contra otro planeta díscolo del tamaño de Marte. Los protoplanetas se originaron a partir de la materia interestelar resultante de la creación de la nebulosa solar, formando rocas que variaban desde el tamaño de un grano de arena hasta discos de más de 3.000 kilómetros de diámetro. Los modelos anteriores sugirieron que cuando estos embriones de planetas se estrellaron contra la Tierra: su masa se dispersó e integró en el manto del planeta. Se estimó que …