Ir al contenido principal

El 2017 fue el año más cálido de la historia en los océanos


Para entender el calentamiento global "la clave está en los océanos", señala el especialista John Abraham.



Una reciente investigación realizada por científicos chinos arroja datos alarmantes: 2017 fue el año más cálido jamás registrado en los océanos a nivel global. El estudio, publicado en la revista Advances in Atmospheric Sciences, explica que los 2.000 metros superiores de los océanos estuvieron más calientes que durante el año considerado como el más cálido hasta la fecha.  
De acuerdo con el portal de noticias Common Dreams, los investigadores Lijing Cheng y Jiang Zhu señalan que las altas temperaturas en los océanos en los últimos años "se han producido a medida que los niveles de gases de efecto invernadero en la atmósfera también han aumentado, alcanzando niveles récord en 2017".
Sin embargo, precisamente los océanos "son clave" para entender la velocidad del calentamiento global, ya que almacenan casi todo el calor del planeta, asegura el profesor John Abraham en un artículo para The Guardian.
El especialista destaca que este hecho reportado por los científicos chinos por sí mismo "no prueba que los humanos estén calentando el planeta", e indica que las pequeñas fluctuaciones de temperatura de un año a otro son normales debido a eventos naturales. Sin embargo, agrega que "la tendencia creciente a largo plazo, que se remonta a muchas décadas, evidencia el calentamiento global".
Las consecuencias de este calentamiento que ocurre año tras año "tienen un impacto real en los humanos", advierte Abraham, instando a tomar medidas al "utilizar la energía con más prudencia y aumentar el uso de energía limpia y renovable".

Comentarios

  1. Gran Dato
    la verdad, es que al parecer el calentamiento Global es inevitable
    pero podemos retrasarlo hasta lograr un punto donde podamos resolver este problema.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.

Una fuerte tormenta magnética afectará a la Tierra durante varios días

Esta incidencia podría provocar fallos en los dispositivos electrónicos y aumentar el riesgo de accidentes.



Una tormenta magnética afectará a la Tierra este viernes 13 de octubre, según informa el centro meteorológico ruso Fobos y cita TASS. El fenómeno, causado por la llegada de viento solar a nuestro planeta, se extenderá hasta el 14 de octubre. Asimismo, el campo magnético terrestre podría sufrir alteraciones desde dos días antes a esa tormenta y hasta el 15 de este mes. Los meteorólogos indican que esta incidencia podría provocar fallos en los dispositivos electrónicos y aumentar el riesgo de accidentes, ya que existe la opción de que afecte a los equipos de navegación y telecomunicaciones. Además, las personas más sensibles a estas situaciones meteorológicas tendrán más opciones de sufrir molestias físicas, desde dolores de cabeza hasta nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad. La última serie de tormentas magnéticas comenzó el pasado 6 de septiembre, cuando llegaron a …

¿Qué es lo que pasa con la Luna estos días, por qué es tan hipnótica?

Internautas de los países del hemisferio norte de la Tierra han empezado a divulgar espectaculares imágenes de nuestro satélite, que en los últimos días parece ser inusualmente grande y brillante.



Estos primeros días de octubre, las personas que viven en los países del hemisferio norte pueden observar un fenómeno inusual: la llamada Luna de la Cosecha, informa 'National Geographic'. Se trata de la primera Luna llena de la temporada, que normalmente tiene lugar en septiembre. 

Se denomina la Luna de la Cosecha a la Luna llena más cercana al equinoccio de otoño, que suele ocurrir alrededor del 22 de septiembre. Esto significa que esta aparece generalmente en septiembre, pero este año el fenómeno se ha retrasado hasta octubre, algo que no sucedía desde el 2009 y no se repetirá hasta el año 2020.


La Luna de la Cosecha alcanzó su fase completa la noche de este 5 de octubre, alrededor de las 8 de la tarde GMT y se podrá observar durante varios días, recoge 'The Washington Post'…