miércoles, 14 de octubre de 2015

Hermano del meteorito Cheliabínsk puede atacar la tierra

Un 'hermano' de meteorito de Cheliabinsk que sembró el pánico tras caer en la región rusa de los Urales el 15 de febrero de 2013 podría impactar con la Tierra varias veces durante este siglo, según el científico Víctor Grojovsky, miembro del Comité de Meteoritos de la Academia de Ciencias de Rusia.
"En este siglo XXI, el meteorito en Cheliábinsk (Urales, Rusia) fue el primer gran cuerpo celeste que impactó con la Tierra, pero es posible que se produzcan una o dos colisiones más antes del año 2100", ha dicho Víctor Grojovsky. El científico basa su hipótesis en el analisis de las estadísticas de los sucesos causados por meteoritos durante los últimos siglos, informa la agencia TASS.
Al mismo tiempo, Grojovsky se lamenta de que, tras Cheliábinsk, algunos expertos quisieron crear un programa especial para vigilar y proteger nuestro planeta de los peligrosos cuerpos celestes a través de diversos satélites, pero aún no han podido desarrollar el proyecto. "Esto significa que llevamos un año y medio de retraso en cuanto a la predicción de la convergencia de los meteoritos con la Tierra", se lamenta el científico.
Los meteoritos más grandes chocan contra nuestro planeta aproximadamente dos o tres veces cada 100 años. Según este cálculo, en el siglo XX el ciclo comenzó el 30 de junio de 1908 con el meteorito de Tunguska, que sacudió una región de Siberia. Después, Grojovsky recuerda que se produjeron otros dos grandes impactos, como mínimo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario