Ir al contenido principal

¿Existe un cometa cuya trayectoria directa se dirige hacia la Tierra?

Informa 'The Daily Mail'.

Una lluvia de meteoros de origen desconocido podría ser la advertencia de un peligro potencial.




Durante las celebraciones de Año Nuevo, en Nueva Zelanda se observó una lluvia de meteoros sorpresa que iluminó el cielo, fue bautizada como Volantids y sorprendió a los astrónomos, que buscan el cometa del cual procedieron, informa 'The Daily Mail'.

Este astro aún no ha sido identificado, pero podría tener su órbita alrededor de la Tierra y resultar peligroso para nuestro planeta. Peter Jenniskens, astrónomo de meteoros del programa de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus sigles en inglés) afirma que "tenemos una alerta temprana" y recuerda que "deberíamos buscar un cometa potencialmente peligroso en esa órbita".

Te puede interesar: Inadvertido virus que acorta nuestras vidas y acelera el envejecimiento


Jenniskens, que junto a otros colegas calculó las trayectorias de los 21 Volantids que cruzaron los cielos el 31 de diciembre de 2015, sostiene que esos meteoros fueron observados "a simple vista" y alcanzaron "su punto máximo" cuando los neozelandeses celebraron las fiestas de la víspera de Año Nuevo.


La lluvia de meteoros Volantids obtuvo ese nombre por la constelación Volans (Pez volador), que prácticamente solo se puede ver desde zonas del hemisferio sur y podría ser su punto de partida.
No obstante, Rachel Soja, un investigadora de la Universidad de Stuttgart (Alemania), ha analizado el camino trazado por los cuerpos celestes y ha afirmado que, aunque no ha logrado identificar su origen, no parece que la Tierra vaya a correr ningún peligro inmediato.

Te puede interesar: Una momia desacredita el mito más popular sobre el cáncer

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Noruega hará una inversión millonaria para modernizar la bóveda del fin del mundo

Las medidas son parte de un plan a largo plazo para mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas. Noruega planea gastar 12,7 millones de dólares para mejorar la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, ubicada en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard, según un  comunicado  emitido este viernes por el Gobierno del país nórdico. Las medidas son parte de un plan a largo plazo para  mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas . Las mejoras "garantizarán que la Bóveda Global de Semillas de Svalbard pueda continuar ofreciendo a los bancos de genes del mundo un espacio de almacenamiento seguro en el futuro", afirmó el ministro de Agricultura y Alimentación de Noruega, Jon Georg Dale. "Es una gran e importante tarea salvaguardar todo el material genético que es  crucial para la seguridad alimentaria mundial ", añadió. El Ministerio de Agricultura y Alimentación noruego pretende  c

El mayor asteroide jamás visto por la NASA se acercará a la Tierra este viernes

El objeto celeste podrá ser observado desde la superficie terrestre con la ayuda de pequeños telescopios. El asteroide Florence, de 4,4 kilómetros de diámetro, se acercará a nuestro planeta este 1 de septiembre. Se espera que pase a una distancia de 7 millones de kilómetros de la Tierra, que supone 18 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna. "Florence es  el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta  desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides",  comentó  Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.  La agencia espacial estadounidense hizo público un video en el que se ve la trayectoria del asteroide, descubierto en 1981. El objeto celeste será visible con telescopios pequeños durante varias noches mientras atraviesa las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus.

'Luna 7', el proyecto que pone a Rusia por encima de China y EE.UU. en la carrera espacial

Mira las imágenes del proyecto La creación de bases permanentes en la Luna es para muchos el paso a seguir en la carrera por conquistar el espacio. Esta es la idea de la empresa rusa Lin Industrial, que ha lanzado el proyecto 'Luna 7', una iniciativa que propone una nueva visión sobre cómo debe afrontarse la conquista de nuestro satélite natural. Alexánder Ilin, diseñador jefe de Lin Industrial, ha contestado algunas preguntas. Su  proyecto 'Luna 7'  tiene como objetivo crear una base rusa en la luna. La descripción del proyecto sugiere que, llevando a cabo este plan, Rusia será capaz de superar a China y a Estados Unidos en la construcción de dicha base. Y ello a pesar del hecho de que estos países ya cuentan con desarrollos específicos para proyectos lunares. ¿Cómo se puede realizar dicha tarea? Alexánder:  El hecho es que  ni Estados Unidos ni China planean construir una base lunar en un futuro próximo . El programa estadounidense 'Constellatio