miércoles, 20 de abril de 2016

La sonda Rosetta capta un cometa 'bañado' por la luz del Sol


Las fotografías han sido tomadas a una distancia de 329 kilómetros, cuando la nave estaba alineada con el cometa y el Sol.

Te puede interesar: Muestran cómo será el 'lince' robótico ruso para la lucha antitanque




Este viernes la Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado en su página web una foto impresionante tanto visual como científicamente, captada por la sonda Rosetta, que muestra el cometa 67P/Churiúmov-Guerasimenko iluminado de una forma extraña por el Sol.
La sonda, que forma parte de una misión para llevar a cabo la más amplia investigación sobre cometas, ha tomado estas fotografías desde una distancia de unos 329 kilómetros y alineada con el cometa y el Sol.

Te puede interesar: El secreto de una piedra: ¿Cambiará la historia un asentamiento vikingo de mil años de antigüedad?


La forma extraña, de dos lóbulos, del cometa que se puede observar en la imagen podría ser el resultado de una colisión a baja velocidad entre dos objetos, explican los especialistas de la agencia espacial.
El interés en los cometas como el 67P se debe a su antigüedad. Los científicos creen que probablemente se formase al comienzo de la historia de nuestro sistema solar, por lo tanto, estudiar los cometas puede ayudar a los científicos a saber qué materiales existían en las primeras etapas de nuestro sistema solar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario