Cuadro de búsqueda

Cargando...

miércoles, 8 de junio de 2016

Exejecutivo de Microsoft acusa a la NASA de calcular mal el tamaño de los asteroides

En algunos casos la agencia erró en un 100% sus cálculos del tamaño de asteroides. El exdirectivo de Microsoft alerta de que estos objetos son más peligrosos para la Tierra de lo que establece la NASA.

 

El exdirector ejecutivo de Microsoft Nathan Myhrvold, un multimillonario aficionado a la tecnología, ha acusado a la NASA de subestimar el tamaño de los asteroides y ha alertado que sus grandes dimensiones representan un peligro para nuestro planeta, informa el portal Science World Report.

De acuerdo con el informe, Myhrvold utilizó datos de la propia NASA para llegar a la conclusión de que el telescopio espacial Wide-Field Infrared Survey Explorer (WISE), destinado a estudiar la radiación infrarroja, había subestimado el tamaño de más de 157.000 asteroides, en algunos casos hasta en un 100%.
El WISE fue lanzado en 2009 y en febrero de 2011 fue reactivado para una nueva misión de cuatro meses llamada NEOWISE, cuyo objetivo era buscar asteroides, cometas y otros objetos cercanos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés) y medir su tamaño y reflectancia.  

Te puede interesar: Los científicos revelan el peligro de la siesta



Myhrvold ha criticado los equipos WISE y NEOWISE por sus cálculos erróneos. "La mala noticia es que básicamente todo está mal", dijo Nathan Myhrvold. "Por desgracia muchos de los cálculos nunca serán tan precisos como habían esperado. Ninguno de sus resultados puede ser replicado. He encontrado una irregularidad tras otra".
En 2011 los especialistas de WISE y NEOWISE ya admitieron que la precisión de los cálculos de diámetro de un asteroide es a menudo solo del 10%. Sin embargo, Myhrvold añade que la precisión de cálculo de los diámetros de asteroides no debería ser inferior al 30%. Sugirió, también, que algunos de los errores en la estimación del tamaño podrían ser de hasta el 100%.
Además, de acuerdo con un informe, el exejecutivo de Microsoft, buscador aficionado de asteroides, lamenta que la NASA ignorara el margen de error que resulta de la extrapolación de un pequeño tamaño de la muestra y que no prestara atención a la ley de la radiación térmica de Kirchhoff en sus modelos térmicos de asteroides.

Te puede interesar: Descubren por qué los mongoles no lograron conquistar Europa

4 comentarios:

  1. Es muy importante que la NASA determinara el tamaño de los asteroides, de su longitud y volumen de estos, si se omite la verdad puede ser peligroso para nuestro planeta

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que haya molestia en que una agencia seria cometa tales errores, pero que tiene que ver que sea un ejecutivo de Microsoft es irrelevante, o acaso por tener dinero hay que hacerle mas caso que a cualquier otro aficiinado. Y otra cosa, en que afecta que el tamaño del asteroide sea "un poco" diferente al calculado si aun no existe la tecnología para emprender cualquier acción para evitar un desastre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es irrelevante, yo creí que este ejecutivo había sido participe del software de medición de NASA, y por eso salia a decir qué margen de error tenía... Ja ja...

      Eliminar
    2. Es verdad, es irrelevante, yo creí que este ejecutivo había sido participe del software de medición de NASA, y por eso salia a decir qué margen de error tenía... Ja ja...

      Eliminar