Cuadro de búsqueda

Cargando...

sábado, 30 de julio de 2016

Conozca los detalles de la lluvia de estrellas Delta Acuáridas



La noche del jueves y viernes una intensa lluvia de meteoros surcó el firmamento, siendo más perceptible en el hemisferio sur y en las latitudes tropicales del norte




La madrugada de este 29 de julio alcanza su auge la lluvia de meteoros Delta Acuáridas, que, aunque de menor intensidad que las famosas Perseidas, con las que se cruzaron en agosto, este año fueron especialmente cuantiosas.
Cada año las Delta Acuáridas se hacen visible en torno al 12 de julio y duran hasta el 23 de agosto, si bien solo entre la medianoche y el amanecer del viernes se lograron apreciar a razón de hasta 20 meteoros en una hora. Aunque los habitantes del hemisferio sur pudieron disfrutar de una mejor observación, también se les vio en el norte.
Aunque la Delta Acuáridas no es la lluvia de estrellas más brillante del año, tiene la peculiaridad de que alrededor del 10% de sus meteoros dejan tras de sí una 'cola' de gas ionizado que sigue ardiendo dos segundos después de la desaparición del propio meteoro, explica el portal EarthSky.
Además, este año la Luna menguante no fue obstáculo para su observación y las nubes de igual manera no fueron un impedimento.

Te puede interesar: Científicos modifican el genoma humano


1 comentario:

  1. lo cierto es que la tierra debemos analizarla explorarla verla descubrirla desde el punto de vista bíblico ya que alli hay fechas y profecías que serán cumplidas al pie de la letra si quieren una explicación andresjosiasalvarez@gmail.com

    ResponderEliminar