Cuadro de búsqueda

Cargando...

viernes, 2 de septiembre de 2016

La señal de una estrella similar al Sol desconcierta a los científicos

imagen ilustrativa de na estrella similar al sol

"Nadie está diciendo que sea obra de una civilización extraterrestre", pero el asunto es "digno de más estudio".



Una fuerte señal procedente de la zona en donde se encuentra la estrella HD 164595, un astro similar a nuestro Sol ubicado en la constelación de Hércules, tiene a los astrónomos desconcertados, informa Observer.
HD 164595 se encuentra a 95 años luz de la Tierra y tiene una edad estimada de 6.300 millones de años.

¿Un contacto extraterrestre?

La mayoría de los científicos sugieren que es probable el origen de esta emisión sea fruto de un fenómeno natural conocido como 'microlente', en el que la gravedad de una estrella se incrementa y envía señales de otra procedencia.
Sin embargo, algunos expertos han solicitado al centro de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés) que realice un seguimiento más cercano para confirmar la procedencia de la emisión mediante la Matriz de Telescopios Allen (California, EE.UU.) y el Observatorio Óptico de Boquete, en Panamá.
En el sitio web Centauri Dreams, Paul Gilster explica que el radiotelescopio ruso RATAN-600, ubicado en Zelenchúkskaya (Karacháyevo–Cherkesia, Cáucaso Norte ruso), detectó la señal por primera el 15 de mayo de 2015 e insiste en que, aunque "nadie está diciendo que sea obra de una civilización extraterrestre", el asunto es "digno de más estudio".
Por su parte, el astrónomo Seth Shostak, del SETI, apunta que la señal podría estar causada por fuentes naturales o, incluso, por alguna interferencia terrestre.

Te puede interesar: Descubra 6 síntomas poco conocidos del estrés

No hay comentarios.:

Publicar un comentario