Cuadro de búsqueda

Cargando...

sábado, 22 de octubre de 2016

Descubren 'arañas' en el polo sur de Marte


Un proyecto de ciencia ciudadana ayuda a localizar depósitos de gas congelado en el planeta rojo.



Alrededor de 10.000 voluntarios involucrados en el análisis del enorme volumen de imágenes proporcionadas por Mars Reconnaissance Orbiter, un satélite de la NASA, han descubierto que el polo sur de marte acumula reservas heladas de dióxido de carbono, según ha informado el portal Phys.org.
Las personas responsables del estudio trabajan en el sitio web Planet Four: Terrains y han presentado los resultados durante una reunión internacional que se ha celebrado este jueves en Pasadena (California, Estados Unidos).
Primero, los voluntarios lograron identificar 20 regiones que, potencialmente, podrían contar con depósitos estacionales de dióxido de carbono. Después, la NASA empleó la cámara de alta resoluciuón HiRISE de la sonda de reconocimiento de Marte para examinar esos lugares y descubrió las denominadas 'arañas', un tipo de terreno compuesto por múltiples canales que convergen en un punto cuyo aspecto recuerda a las patas de ese animal.
Los investigadores estadoundenses explicaron que el aspecto del terreno se debe al derretimiento de la capa inferior de hielo calentada por el suelo marciano, un proceso que provoca que el gas huya hacia la superficie y cree esas formas insólitas.

Te puede interesar: El 'engañoso' desafío matemático que vuelve locos a los internautas

Te puede interesar: Facebook permitirá publicar material que viole normas de empresa si es de interés público

2 comentarios:

  1. Po1cqa verguenza publicar estas cosas que llenan los bolsillos. Inpunemente. Yo no lo he visto. Ni me importa.¡es una desgracia!.no una cosa graciosa........

    ResponderEliminar
  2. La Dvd Creo que esas Weas Cosmicas no son arañas

    ResponderEliminar