Ir al contenido principal

Los extraterrestres no nos han visitado porque se autodestruyeron


El científico británico Brian Cox ha sugerido que una hipotética civilización inteligente fuera de nuestro planeta vería comprometida su existencia por su alto grado de desarrollo científico.



Es poco probable que los humanos se encuentren con los extraterrestres, ya que cualquier civilización alienígena está destinada a desaparecer poco después de desarrollarse, estima el físico y presentador británico Brian Cox citado por el diario 'Daily Mail'. Así lo afirman el propio Cox y Jeff Forshaw en el nuevo libro 'Universal: Un Guía para el Espacio'.
Los avances científicos que lograría una hipotética civilización alienígena harían imposible que las instituciones políticas fueran capaces de dirigirla, lo que daría lugar a un modelo autodestructivo, según el científico británico. Una civilización inteligente que empleara gases de efecto invernadero o armas nucleares estaría en riesgo existencial.
Cox se ha referido al físico italiano Enrico Fermi, quien en la década de 1950 formuló una conocida paradoja: la posibilidad de que haya vida inteligente fuera de nuestro planeta capaz de colonizar la galaxia y la falta de pruebas para demostrarlo.
A juicio del coautor de 'Universal: Un Guía para el Espacio', una explicación que resolvería la paradoja de Fermi es que no podemos tener pruebas de la existencia de vida extraterrestre porque esta pudo haber acabado con ella misma: "No es posible dirigir un mundo que posee el poder de destruirse". Para que la humanidad no corra la misma suerte que los alienígenas, el experto ha sugerido que se encuentren "soluciones colaborativas globales".
"Tal vez la ciencia y de la ingeniería inevitablemente superen el desarrollo de la pericia política, lo que conducirá al desastre", ha subrayado el físico británico. En el libro, Cox y Forshaw sugieren que los políticos actuales deben empezar a pensar más como científicos y basar sus opiniones en datos y pruebas en vez de presentar supuestas siempre certezas a la sociedad.

Te puede interesar: ¿Por qué no quieres tener sexo?

Te puede interesar: El mayor buque militar de Asia empieza a tomar forma

Comentarios

  1. Cuando un producto es construido con piezas faltantes nunca conseguirá el constructor la optimización de su uso. Es de vital importancia que la sociedad crezca armoniosamente en cada una de sus formas y partes de lo contrario sobre vendrá el natural desequilibrio que la llevará a su destrucción el interés por el prójimo y su bienestar es una posición de existencia recíproca que permite la existencia plena del individuo y del conjunto de personas reunidas con propósitos comunes.

    ResponderEliminar
  2. Estamos jodidos entonces xq los politicos actuales son tontos como piedra

    ResponderEliminar
  3. este cientifico esta loco, como ve que l ahumanidad es una porqueria piensa que los seres del espacio son la misma mierda que nosotros, que mente tan pervertida la de este que escribio estas lineas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Científicos se topan con "una pesadilla geométrica" en el Sistema Solar

La magnetosfera de Urano presenta una anomalía que ha sorprendido a un grupo de científicos estadounidenses.



Como si tuviera un interruptor y pasara del 'on' al 'off'. Así funciona la magnetosfera de Urano, según una nueva investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU. La magnetosfera del séptimo planeta del Sistema Sola se abre para el viento solar, pero muy pronto se cierra desviándolo, proceso que la distingue, por ejemplo, de la de la Tierra, que se abre o se cierra dependiendo del campo magnético del viento solar. Este proceso es diferente en Urano porque gira "yaciendo sobre su lado", según concluyen los científicos estadounidenses. Y, en concreto, porque su eje está inclinado en 60 grados. "Urano es una pesadilla geométrica", comenta Carol Paty, investigadora que participó en el estudio. "El campo magnético gira muy rápidamente […] Cuando el viento solar magnetizado choca con este campo en la …

El Sol podría tener un 'gemelo malvado' llamado Némesis

Un estudio nuevo apunta a que nuestra estrella nació junto con un gemelo que orbitaba alrededor del mismo punto.



Los resultados de un reciente estudio realizado por astrofísicos de las universidades de Harvard y Berkeley publicado en el portal especializado arxiv.org sugieren que en el momento de su nacimiento, el Sol podría haber tenido un 'gemelo' llamado Némesis. Se trata de un fenómeno llamado sistema binario, que es bastante habitual en el universo, cuando dos estrellas cercanas orbitan alrededor de un centro de masa común. En su investigación, los científicos suponen que el nacimiento de la mayoría de las estrellas va acompañado de la creación de un sistema binario, lo que puede significar que nuestro astro rey tuvo un gemelo. Gemelo 'malvado' Los investigadores recuperaron la hipótesis de Némesis (bautizado así en honor a la diosa de la venganza), propuesta por el físico R. A. Muller en 1984. Según el científico, Némesispodría haberse convertido en una enana marr…

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.