Investigadores estadounidenses han publicado los primeros resultados de una expedición al extinto volcán Cook, de una profundidad de 4.000 metros, ubicado en el fondo del mar.
La primera expedición de un pequeño submarino estadounidense en las oscuras profundidades del extinto volcán submarino Cook ha sacado a la luz nuevas formas de vida nunca antes vistas, informa el periódico St. Louis Post-Dispatch.
Durante esta primera expedición al Cook de un sumergible tripulado, los investigadores de la Universidad de Hawái y de la organización sin fines de lucro Conservación International han encontrado animales asombrosos, como un extraño pulpo con aletas que parecen las orejas de un elefante o una especie nueva de corales violetas que bautizaron Purple Haze.
La expedición al volcán, que fue descubierto en 2010 cerca de las islas de Hawái, se llevó a cabo a principios de septiembre en el submarino 'triplaza' Pisces V, con la misión de examinar sus rasgos geológicos y la abundante variedad de vida marina.
Los investigadores sostienen que la parte más profunda del volcán sigue ocultando una gran cantidad de animales desconocidos, en particular especies que no necesitan la luz para su subsistencia.
Ahora los científicos de Conservación Internacional planean estudiar en los próximos cinco años unos 50 volcanes submarinos situados en las proximidades de las islas de Hawái, según AP.
Te puede interesar: Monstruo marino apareció en un río en Inglaterra
entonces seria factble que en encelado o titan , sus oceanos tuvieran vida
ResponderBorrarno encuentro la relación entre las profundidades del mar de nuestro planeta que conocemos que hay vida a compararlo con unos satélites del cual sabemos muy poco
ResponderBorrar