Ir al contenido principal

Añaden 50.000 semillas a la 'bóveda del fin del mundo'


La escalada de tensión y la inestabilidad geopolítica son algunas de las razones por las que los científicos han tomado la decisión de incrementar la reserva de alimentos más grande del planeta.



Los especialistas de la organización internacional Crop Trust han preparado un nuevo cargamento con 50.000 semillas que será depositado en la 'bóveda del fin del mundo', el depósito de biodiversidad agrícola más grande del planeta. Junto a esta nueva remesa de semillas la bóveda alcanzará un total de 930.821 muestras.
Desde 2008, este lugar ubicado en el archipiélago noruego de Svalbard, en el océano Glacial Ártico, tiene la misión de conservar muestras de semillas para proteger las plantas de cataclismos globales como guerras nucleares, el cambio climático o las enfermedades. Contiene ejemplares de las más variadas y básicas fuentes de alimentación del ser humano, como la patata, el arroz, la cebada, el garbanzo, las lentejas y el trigo.
El aumento de las tensiones políticas y los conflictos en varias partes del mundo han acelerado el paso de los científicos, quienes han recolectado muestras de diferentes semillas, en esta ocasión, provenientes de Benín, India, Pakistán, Líbano, Marruecos, Países Bajos, EE.UU., México, Bosnia y Herzegovina, Bielorrusia y el Reino Unido.

El primer uso real de las semillas de Svalbard

En 2015, investigadores retiraron de esta bóveda muestras de trigo, cebada y pastos adaptados a las regiones secas de Medio Oriente con el objetivo de reemplazar las semillas en un banco de genes cerca de la ciudad siria de Alepo, dañadas por la guerra civil.
Los científicos señalan que la operación de reemplazo y regeneración de las semillas fue exitosa y una nueva muestra del material genético forma parte de la partida que se transporta a la bóveda de Svalbard.
Crop Trust es una organización internacional dedicada a la conservación de la diversidad del cultivo. Ha sido creada en 2004 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y ha recibido más de 500 millones de dólares en inversiones por parte de varias instituciones gubernamentales y del sector privado.

Comentarios

  1. asi son las cosas, de creible, las sociedades secretas maligna,compiran, por su nuevo horden, fuera de las consultas ucultan, a casi 5.000.000 millones de sere indefensos, ( para donde bamos, para donde escogemos, pero hay una oprtunidad, elijamos seres independientes, hay super inteligencia, y plan de internet, gracia a dios....este planeta es de todos nosotros,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Científicos se topan con "una pesadilla geométrica" en el Sistema Solar

La magnetosfera de Urano presenta una anomalía que ha sorprendido a un grupo de científicos estadounidenses.



Como si tuviera un interruptor y pasara del 'on' al 'off'. Así funciona la magnetosfera de Urano, según una nueva investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU. La magnetosfera del séptimo planeta del Sistema Sola se abre para el viento solar, pero muy pronto se cierra desviándolo, proceso que la distingue, por ejemplo, de la de la Tierra, que se abre o se cierra dependiendo del campo magnético del viento solar. Este proceso es diferente en Urano porque gira "yaciendo sobre su lado", según concluyen los científicos estadounidenses. Y, en concreto, porque su eje está inclinado en 60 grados. "Urano es una pesadilla geométrica", comenta Carol Paty, investigadora que participó en el estudio. "El campo magnético gira muy rápidamente […] Cuando el viento solar magnetizado choca con este campo en la …

El Sol podría tener un 'gemelo malvado' llamado Némesis

Un estudio nuevo apunta a que nuestra estrella nació junto con un gemelo que orbitaba alrededor del mismo punto.



Los resultados de un reciente estudio realizado por astrofísicos de las universidades de Harvard y Berkeley publicado en el portal especializado arxiv.org sugieren que en el momento de su nacimiento, el Sol podría haber tenido un 'gemelo' llamado Némesis. Se trata de un fenómeno llamado sistema binario, que es bastante habitual en el universo, cuando dos estrellas cercanas orbitan alrededor de un centro de masa común. En su investigación, los científicos suponen que el nacimiento de la mayoría de las estrellas va acompañado de la creación de un sistema binario, lo que puede significar que nuestro astro rey tuvo un gemelo. Gemelo 'malvado' Los investigadores recuperaron la hipótesis de Némesis (bautizado así en honor a la diosa de la venganza), propuesta por el físico R. A. Muller en 1984. Según el científico, Némesispodría haberse convertido en una enana marr…

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.