miércoles, 3 de mayo de 2017

Cassini graba en video las tormentas gigantes de la superficie de Saturno


La sonda Cassini ha realizado con éxito el primer vuelo entre los anillos de Saturno y el planeta gigante, obteniendo imágenes más detalladas y un video de los huracanes en las capas superiores de su atmósfera.



La nave espacial Cassini de la NASA ha restablecido contacto con la Tierra después de su exitosa primera incursión a través de la estrecha abertura existente entre el planeta Saturno y sus anillos, que tuvo lugar el pasado 26 de abril, informa la NASA
"Ninguna nave espacial ha estado nunca tan cerca de Saturno antes. Solo podíamos confiar en las predicciones, basadas en nuestra experiencia con otros anillos de Saturno, para intentar saber cómo podía ser esta brecha", ha explicado el responsable del proyecto Cassini, Earl Maize, del laboratorio de la NASA en Pasadena, California.
El sábado pasado, Cassini empezó oficialmente la etapa final de su vida, al acercarse por última vez a Titán. El aproximamiento a esta luna de Saturno hará cambiar la trayectoria de la sonda y redirigirá su curso hasta hacerla colisionar con el planeta gigante, en cuya atmósfera se desintegrará a mediados de septiembre después de realizar 22 vuelos a través del hueco existente entre los anillos y el planeta. 
Lo más destacado de este programa científico han sido las fotos y videos de alta definición de los huracanes del Saturno sacados en el momento de máxima aproximación de la sonda al planeta. 
Los científicos esperan que estas imágenes y otros datos recogidos por la sonda ayuden a entender cómo surgió la atmósfera del gigante gaseoso y resolver el misterio del nacimiento de sus anillos.

9 comentarios:

  1. no hay otro planeta como la tierra... y aun sabiéndolo nos lo estamos acabando que desgracia¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr hecho si hay billones pero es imposible llegar a ellos en nuestra era

      Eliminar
  2. Es cierto , y no hay más a donde ir , no hay manera de escapar del fin , todos todos todos Estaremos delante del señor

    ResponderEliminar
  3. Es cierto , y no hay más a donde ir , no hay manera de escapar del fin , todos todos todos Estaremos delante del señor

    ResponderEliminar
  4. Nuestro planeta está destruido por completo ya empezó el Apocalipsis.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por todas sus palabras .yo espero mi Destino con todo mi AMOR porque se que también lo esperan yo sin saber que esto pasaría yo ya le había dicho que estábamos con personas equivocadas y ahora se que dice waau La vero .hací me decía Haaay mi Vero.

    ResponderEliminar
  6. Bendiciones para todos deceo de todo corazón que todos sean felices y que tengan en su hogar lo necesario para estar bien y hacer feliz de su familia. Y como yo no tengo tan chiquita palabra yo busco porque si no es muerte en vida más de cómo estoy en este momento gracias.

    ResponderEliminar
  7. Bendiciones para todos deceo de todo corazón que todos sean felices y que tengan en su hogar lo necesario para estar bien y hacer feliz de su familia. Y como yo no tengo tan chiquita palabra yo busco porque si no es muerte en vida más de cómo estoy en este momento gracias.

    ResponderEliminar