domingo, 11 de junio de 2017

Un agujero gigante en la superficie de Marte desconcierta a los científicos


Solo las futuras expediciones al planeta rojo podrían resolver el misterio.



La misión de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO, por sus siglas en inglés) lleva más de 10 años en la órbita marciana y ya debería haber explorado el planeta rojo de arriba abajo, pero, analizando las imágenes transmitidas por el dispositivo, los científicos siempre encuentran algo interesante. Esta vez se trata de un extraño 'hueco' gigante que se encuentra cerca del polo sur del planeta.
Mientras que casi toda la superficie del planeta está cubierta de numerosas depresiones y cráteres, un gran hoyo de unos cientos de kilómetros de diámetro, presentado en una nueva imagen publicada en la página web de la NASA, parece ser más profundo que los agujeros promedios marcianos, dejando a los astrónomos hechos un mar de dudas sobre su origen.
De acuerdo con los científicos, muchas cosas pueden hacer agujeros en el terreno rocoso de Marte. Así, más de medio millón de impactos de meteoritos han dejado cráteres, tubos de lava han creado pozos profundos, antiguas inundaciones han arrancado abismos gigantes y la actividad volcánica ha derretido el hielo para dejar embudos a la vista.
Los científicos admiten que por ahora no saben exactamente cómo resolver el misterio de este enorme agujero en el polo sur de Marte. Solo las futuras expediciones al planeta rojo podrían estudiar a fondo el fenómeno, señalan los astrónomos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario