Ir al contenido principal

Compruebe usted mismo que la tierra no es plana


Echar por tierra las teorías conspirativas que sostienen que la Tierra es plana es de lo más sencillo. Aquí lo puede comprobar con la ayuda del sol, el mar y la constelaciones.



Pese a que vivimos en pleno siglo XXI y estamos rodeados de todo tipo de tecnología, mucha gente aún cree que nuestro planeta no es redondo. De hecho, existen grupos enteros de 'partidarios de la Tierra plana' que aseguran tener evidencias de sus convicciones.
Pese a la proliferación de 'escuelas' que sostienen que vivimos en una plataforma plana, existen muchas y muy sencillas formas de comprobar por nosotros mismos que la Tierra es redonda.
Por ejemplo, si se acerca a alguna gran acumulación de agua y se fija en alguna embarcación lejana o en un edificio alto, tendrá la impresión —si está lo suficientemente lejos— de que 'se apoyan' bajo la línea del horizonte.
Otra opción es la de tumbarse boca abajo durante una puesta del sol y dar un salto cuando el sol desaparezca de su vista, pues verá un 'segundo' ocaso. Lo mismo puede apreciar subiéndose en un ascensor si es lo bastante rápido.
También puede viajar alrededor de nuestro planeta en dirección oeste. Si lo hace, verá 'un amanecer menos' que aquellos que se quedaron en casa. Las constelaciones también le pueden ayudar a comprobar que la Tierra es redonda, ya que sus posiciones cambiarán en función del lugar de la Tierra desde donde las observa.
Pero si estas pruebas no le convencen, hay otro truco infalible. Observe algunas imágenes de nuestro planeta grabadas desde el espacio y pregúntese: ¿Cómo es posible que el globo terráqueo no sea redondo?

Comentarios

  1. Esas personas son similares a las que creen que Jesús va resucitar....
    Esas personas si leen libros, su contenido no lo depositan en el cerebro, para ellos es jugar con las letras que forman las palabras y estas formando frases de un gran contenido de conocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hay que leer libros escritos para manipular solo tienes que ver la cantidad de religiones que hay jjjjjj

      Eliminar
  2. Hay que ser muy estúpido para creer que la tierra es plana..!
    Que podría ganarse con esconder la redondez de la tierra..?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.

Nave espacial capta una imagen espectacular de la Tierra 60 millones de km

La nave OSIRIS-REx, que obtuvo esta fotografía única, se está dirigiendo al asteroide Beenu para tomar muestras de su superficie.



La NASA ha publicado una espectacular imagen de la Tierra y la Luna captada por una nave espacial en su camino hacia un asteroide. La imagen en blanco y negro fue tomada a 63,6 millones de kilómetros de nuestro planeta. La nave espacial OSIRIS-REx, equipada con la cámara NavCam1, se estaba alejando de la Tierra a una velocidad de 8,5 kilómetros por segundo en el momento en el que hizo la foto el pasado 17 de enero. La Tierra aparece como un pequeño círculo brillante en el medio de la imagen, acompañada de su satélite natural a la derecha. La misión OSIRIS-REx fue lanzada en 2016 con el objetivo de tomar muestras del asteroide Bennu, cercano a la Tierra. Se espera que alcance su objetivo en agosto y que tome una muestra en julio de 2020. La muestra será enviada a la Tierra en un contenedor en 2023.

Científicos: La Tierra 'se tragó' a otros planetas

El impacto de los protoplanetas 'devorados' por la Tierra es mucho mayor de lo que se creía.



Un modelo de los primeros tiempos de existencia de la Tierra ha demostrado que la contribución de planetesimales, o protoplanetas, en el desarrollo del nuestro planeta fue mucho mayor de lo que se creía hasta ahora, informa la revista Cosmos. Los planetesimales son los protoplanetas que 'bombardearon' la Tierra hace unos 4.500 millones de años, después de que nuestro planeta, en las primeras etapas de su existencia, se estrelló contra otro planeta díscolo del tamaño de Marte. Los protoplanetas se originaron a partir de la materia interestelar resultante de la creación de la nebulosa solar, formando rocas que variaban desde el tamaño de un grano de arena hasta discos de más de 3.000 kilómetros de diámetro. Los modelos anteriores sugirieron que cuando estos embriones de planetas se estrellaron contra la Tierra: su masa se dispersó e integró en el manto del planeta. Se estimó que …