lunes, 16 de noviembre de 2015

Objeto espacial entra en la atmósfera terrestre

Un equipo internacional de científicos observó la reentrada en la atmósfera de la Tierra de los escombros de una nave espacial, que cayeron en el océano Índico en forma de asteroide.

El misterioso objeto, identificado como 'WT1190F', cayó en la costa de Sri Lanka la mañana de este viernes y fue captado desde un avión. El International Astronomical Center (IAC) y la agencia espacial de Emiratos Árabes Unidos patrocinaron la misión de un equipo de observadores alemanes y estadounidenses, a bordo de un jet equipado con numerosas cámaras e instrumentos especiales, informa la NASA.

Te puede interesar: Gran Colisionador: El origen del Universo pudo haber sido Líquido
El WT1190F había rodeado el sistema Tierra-Luna al menos desde 2009, y procedería de una antigua misión espacial. El avión de observación se desplegó para vigilar el reingreso del objeto espacial a una altitud de 12.000 metros desde una distancia de 100 a 200 kilómetros.
Según los investigadores, el fragmento espacial medía aproximadamente un metro de diámetro y al reingresar en la atmósfera terrestre se convirtió en una bola de fuego.

Te puede interesar: El Telescopio Hubble capta desconocidos objetos espaciales
Los investigadores esperan haber reunido datos espectroscópicos para revelar la composición química del WT1190F, lo que podría ayudar a su identificación. Además, las imágenes proporcionarán pistas sobre su estructura y propiedades mecánicas que sería útil en el análisis de los asteroides que se dirigen a la Tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario