Ir al contenido principal

Un miniagujero negro bastaría para abastecer de energía a la Tierra, pero acabaría con ella

Cada uno emite rayos X y gamma estimados en 10 millones de megavatios, ha afirmado el físico Stephen Hawking.

De poder ser utilizada, la energía de los miniagujeros negros podría ser suficiente para dar suministro al mundo entero, ya que cada uno emite rayos X y gamma estimados en 10 millones de megavatios, afirmó Stephen Hawking en una conferencia dictada en la BBC Radio 4 según  recoge 'Daily Mail'.

¿Qué es una partícula virtual?

La mecánica cuántica implica que el conjunto del espacio se halla ocupado por pares de partículas y antipartículas virtuales que se materializan constantemente en parejas, separándose e integrándose para aniquilarse entre sí. Se denominan virtuales a estas partículas porque, a diferencia de las 'reales', no pueden ser observadas directamente.
Hawking explicó que un miembro de un par de partículas virtuales [par de partícula / antipartícula] puede caer en un agujero negro, dejando el otro miembro 'sin pareja' con la que 'aniquilarse', pero también puede escapar al infinito en forma de radiación emitida por un agujero negro.

Te puede interesar: ¿El descubrimiento de una antigua reina egipcia puede predecir el fin del mundo?

Según una teoría previa del propio Hawking, puede que haya dispersos por el universo cierto número de agujeros negros cuyo origen no sea el colapso de estrellas, sino regiones muy comprimidas del medio denso y caliente que se cree que existió poco después del Big Bang, que dio origen al universo.
Tales agujeros negros 'primordiales', a los cuales el científico denomina miniagujeros pueden pesar mil millones de toneladas (aproximadamente la masa de una montaña) pero tener un diámetro de 10-13 centímetros (el tamaño de un neutrón o de un protón) y girar en órbita alrededor del Sol o del centro de la galaxia.

Te puede interesar: Elaboran un filtro capaz de separar metales valiosos como el Oro

¿Podríamos aprovecharlos?

Hawking recordó en tono desenfadado que los científicos ha estado buscando miniagujeros negros de esta masa durante años en vano: "Es una lástima, porque [por haber estado involucrado en búsquedas] habría conseguido un Premio Nobel".
"Un agujero negro de tamaño de una montaña emitiría rayos X y rayos gamma a una velocidad de unos 10 millones de megavatios, suficiente para alimentar de electricidad a todo el mundo", aseguró el ilustre científico.
'No sería fácil, sin embargo, aprovechar un agujero negro pequeño. No se le podría retener en el interior de una planta de energía, ya que se saldría de ella y terminaría en el centro de la Tierra".

Te puede interesar: Los científicos británicos modificarán genéticamente embriones humanos sanos

Comentarios

  1. Creo que hay formas más sencillas y menos "destructivas" de abastecer de energía a la Tierra y no me estoy refiriendo a nuclear, petróleo o renovables... Creo que los imanes tienen más posibilidades de darnos energía infinita de una manera menos destructiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También pienso que sería una buena manera 👍

      Eliminar
    2. También pienso que sería una buena manera 👍

      Eliminar
  2. El mini augero negro se alimentaria de aire. ¡En el aire hay átomos! Los enlaces que unen a los mismos y están entre 25-26-27 gigavolt electrón. Estos datos proviene de una medición. Estructurada por quien escribe.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Científicos se topan con "una pesadilla geométrica" en el Sistema Solar

La magnetosfera de Urano presenta una anomalía que ha sorprendido a un grupo de científicos estadounidenses.



Como si tuviera un interruptor y pasara del 'on' al 'off'. Así funciona la magnetosfera de Urano, según una nueva investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU. La magnetosfera del séptimo planeta del Sistema Sola se abre para el viento solar, pero muy pronto se cierra desviándolo, proceso que la distingue, por ejemplo, de la de la Tierra, que se abre o se cierra dependiendo del campo magnético del viento solar. Este proceso es diferente en Urano porque gira "yaciendo sobre su lado", según concluyen los científicos estadounidenses. Y, en concreto, porque su eje está inclinado en 60 grados. "Urano es una pesadilla geométrica", comenta Carol Paty, investigadora que participó en el estudio. "El campo magnético gira muy rápidamente […] Cuando el viento solar magnetizado choca con este campo en la …

El Sol podría tener un 'gemelo malvado' llamado Némesis

Un estudio nuevo apunta a que nuestra estrella nació junto con un gemelo que orbitaba alrededor del mismo punto.



Los resultados de un reciente estudio realizado por astrofísicos de las universidades de Harvard y Berkeley publicado en el portal especializado arxiv.org sugieren que en el momento de su nacimiento, el Sol podría haber tenido un 'gemelo' llamado Némesis. Se trata de un fenómeno llamado sistema binario, que es bastante habitual en el universo, cuando dos estrellas cercanas orbitan alrededor de un centro de masa común. En su investigación, los científicos suponen que el nacimiento de la mayoría de las estrellas va acompañado de la creación de un sistema binario, lo que puede significar que nuestro astro rey tuvo un gemelo. Gemelo 'malvado' Los investigadores recuperaron la hipótesis de Némesis (bautizado así en honor a la diosa de la venganza), propuesta por el físico R. A. Muller en 1984. Según el científico, Némesispodría haberse convertido en una enana marr…

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.