lunes, 6 de junio de 2016

Astrónomos podrían haber resuelto un misterio clave sobre el origen de la vida

El nuevo hallazgo se basa en un descubrimiento del telescopio Kepler sobre estrellas jóvenes parecidas al Sol.

 

Superllamaradas solares —enormes emisiones de energía— en tiempos remotos habrían podido provocar una serie de reacciones químicas en la Tierra que generaron la formación de compuestos que hicieron posible la vida en nuestro planeta, aseguran investigadores de la NASA que han publicado un estudio al respecto en la revista 'Nature Geoscience'.

El nuevo hallazgo se basa en un descubrimiento del telescopio Kepler sobre estrellas jóvenes parecidas al Sol. Cuando todavía tienen muy poca edad estas estrellas tienen una actividad alta en cuanto a erupciones que liberan grandes cantidades de energía durante sus llamaradas solares.

Te puede interesar: Pobladores de una antigua civilización mexicana utilizaban collares hechos con mandíbulas humanas



El astrónomo de la NASA Vladímir Airapetian ha sugerido que, si nuestro Sol fue tan activo hace 4.000 millones de años como lo son estas estrellas, habría creado las condiciones para que nuestro planeta fuera más habitable.
Según Airapetian, las llamaradas solares colisionaron con la atmósfera terrestre, creando las reacciones químicas que hicieron el clima más cálido a través de un efecto invernadero, lo que permitió mantener el agua en estado líquido.

Te puede interesar: ¡Una máquina que dobla la ropa!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario