Ir al contenido principal

Descubren que los agujeros negros podrían ser hologramas


Físicos desarrollaron un nuevo modelo para entender a estos misteriosos objetos que podría desterrar la hipótesis de su tridimensionalidad.




Las nuevas hipótesis sobre los agujeros negros podrían demostrar que su tridimensionalidad no es tal y que, por el contrario, toda su información podría ser contenida en una superficie de dos dimensiones. A esta conclusión llegó un grupo de físicos que avanzó en una nueva manera de evaluar su desorden interno, tal como se explicó a partir de la Teoría de la Relatividad e investigaciones posteriores. 
Estos análisis que sustentan la idea de las dos dimensiones, coinciden con una teoría conocida como la hipótesis de la holografía, que sugiere que el universo podría ser una superficie bidimensional que no se puede ver, publicó el portal 'The Daily Mail'.

Te puede interesar: Hallan en una cueva francesa un 'Stonehenge 'de neandertales



Por lo tanto, el nuevo estudio podría permitir a los investigadores conocer más en profundidad los estados gravitacionales que existen dentro de cada agujero negro. En ese sentido, el físico Daniele Pranzetti, del Instituto Max Planck de Física Gravitacional, explicó que con el nuevo modelo pudieron obtener "una descripción de los estados cuánticos del agujero negro, que son compatibles con la física del espacio-tiempo". "Esto nos permite resolver varias ambigüedades previas", agregó.
En sus estudios, los físicos utilizaron un fenómeno conocido como gravedad cuántica a partir de la que examinan la entropía, es decir, el desorden dentro de los agujeros negros.
En tanto, en trabajos anteriores como los de Stephen Hawking, se sugiere que su entropía es proporcional a su área pero no a su volumen. Sin embargo, a través de la gravedad cuántica, se podría proporcionar una forma de modelar lo que ocurre en el centro de los agujeros negros de acuerdo con el comportamiento de la gravedad que producen.
En base a esta nueva concepción, los científicos podrían confirmar que toda la información necesaria para entender la estructura de los agujeros negros está contenida en una superficie de dos dimensiones y no en tres, como se creía.

Te puede interesar: Nueva bacteria manipulada genèticamente come Gas y crea Combustible

Comentarios

  1. ¿Me podría decir de donde ha sacado este artículo?Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que hay un holograma cuantico cosmico el que se establese su forma entrópica de formaciones pero no en un volumén tridimensional como se escatima en lo conseptual del fenomeno cosmico

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que hay un holograma cuantico cosmico el que se establese su forma entrópica de formaciones pero no en un volumén tridimensional como se escatima en lo conseptual del fenomeno cosmico

    ResponderEliminar
  4. Es una hipótesis interesante... Pero en definitiva no es claro su definición holográfica.

    ResponderEliminar
  5. Aún es una hipótesis nueva e incompleta, con el pasar de los años es posible que se determine con verosimilitud a base de experimentos nada más ni nada menos que la "verdad" hasta esto solo esperar con ansias toda esta revolución científica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Científicos se topan con "una pesadilla geométrica" en el Sistema Solar

La magnetosfera de Urano presenta una anomalía que ha sorprendido a un grupo de científicos estadounidenses.



Como si tuviera un interruptor y pasara del 'on' al 'off'. Así funciona la magnetosfera de Urano, según una nueva investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU. La magnetosfera del séptimo planeta del Sistema Sola se abre para el viento solar, pero muy pronto se cierra desviándolo, proceso que la distingue, por ejemplo, de la de la Tierra, que se abre o se cierra dependiendo del campo magnético del viento solar. Este proceso es diferente en Urano porque gira "yaciendo sobre su lado", según concluyen los científicos estadounidenses. Y, en concreto, porque su eje está inclinado en 60 grados. "Urano es una pesadilla geométrica", comenta Carol Paty, investigadora que participó en el estudio. "El campo magnético gira muy rápidamente […] Cuando el viento solar magnetizado choca con este campo en la …

El Sol podría tener un 'gemelo malvado' llamado Némesis

Un estudio nuevo apunta a que nuestra estrella nació junto con un gemelo que orbitaba alrededor del mismo punto.



Los resultados de un reciente estudio realizado por astrofísicos de las universidades de Harvard y Berkeley publicado en el portal especializado arxiv.org sugieren que en el momento de su nacimiento, el Sol podría haber tenido un 'gemelo' llamado Némesis. Se trata de un fenómeno llamado sistema binario, que es bastante habitual en el universo, cuando dos estrellas cercanas orbitan alrededor de un centro de masa común. En su investigación, los científicos suponen que el nacimiento de la mayoría de las estrellas va acompañado de la creación de un sistema binario, lo que puede significar que nuestro astro rey tuvo un gemelo. Gemelo 'malvado' Los investigadores recuperaron la hipótesis de Némesis (bautizado así en honor a la diosa de la venganza), propuesta por el físico R. A. Muller en 1984. Según el científico, Némesispodría haberse convertido en una enana marr…

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.