Ir al contenido principal

¿Cuándo colisionará la Tierra con la Luna?


El suceso se producirá por la desaceleración de la rotación de la Luna sobre su eje, que conducirá a un progresivo acercamiento con nuestro planeta.


El profesor de astrofísica Jason Barnes, de la Universidad de Idaho, EE.UU., ha pronosticado en una entrevista con el columnista de Forbes Bruce Dorminey la fecha aproximada en la que se producirá la colisión de la Tierra con la Luna. El experto considera que el satélite y nuestro planeta colisionarán dentro de unos 65 mil millones de años.
Como posible causa del choque, el especialista señala la futura desaceleración de las rotaciones de nuestro satélite y de la Tierra en torno a sus ejes. Este fenómeno causaría una resonancia orbital entre ambos astros, que llevaría a un acercamiento progresivo del satélite a la Tierra que acabaría finalmente en una colisión. Los científicos pronostican que cuando esto ocurra, el período de rotación de la Luna alrededor de su eje será de unos 47 días.
Actualmente el satélite de Tierra completa el viaje alrededor de su eje en unos 27 días, mientras nuestro planeta concluye su rotación en tan solo una jornada.  

Comentarios

  1. Solo dios sabe <3 Te reamo Padre Celestial

    ResponderEliminar
  2. Otra mentíara, la Luna se está alejando y siempre será así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Luna se alejá unos 2 centímetros por año, lo que quiere decir que en unos 65000000000 de años, la Luna se alejará 130000000000 centímetros, mejor dicho, 130000 km.
      La Luna nunca decelelará, simplemente nos dará esa sensación pues un objeto que rota a la misma velocidad a 300000 km de la Tierra, tarda mas en dar la vuelta a la misma velocidad si está a 500000km.
      Además, como en el espacio exterior un cuerpo no puede tener pérdida de energia cinètica y potencial (mecánica), lo lógico sería que nunca parasé de rotar, excepto por un gran choque en esta

      Eliminar
  3. Por favor solo DIOS sabe ya basta de asustar a la gente.

    ResponderEliminar
  4. Espero q no se tarde tanto, siempre quise visitar la luna...

    ResponderEliminar
  5. Solo JESUCRISTO sabe cuando habrá cambios en el universo, los científicos no pueden predecir, por ejemplo: los desastres naturales ocurren sin pronósticos, como en nuestro Perú; lo mismo sucedió en Japón a pesar que están al día con la ciencia y tecnología..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es solo Dios Sabe, el tiempo y la hora, lo importante es estar Preparado ¿ como ? ¡ no ignorando como y porque será! Eso nos dará paz y tranquilidad cuando ocurra de pronto.

      Eliminar
  6. si se ponen a seguir esto por favor no se metan en lo que no les interesa gracia

    ResponderEliminar
  7. Me pregunto, porque se mete tanto la gante aquí para hablar de Dios? No tenéis iglesias para practicar vuestras artes sectarias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes yo no entiendo, porque ustedes ponen tanta resistencia a la gente que los ama y quiere que se Salven. Sabes es una lata ver tanto imbécil. Hablando de sexto y garabatos como enfermos de la cabeza.

      Eliminar
    2. Solo el sexo y la lujuria nos salvaràn de tamaña colisiòn !!!!

      Eliminar
  8. Exacto! Nos metemos en esta clase de pagina para hacer lo que Dios no manda a hacer en la biblia , predicar a la gente como vos , porque solo Dios sabe cuando terminara algo que él creo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hagan lo que tienen que hacer. Y cumplan su gran comisión.. Ustedes Obedecen a Dios, no al hombre.

      Eliminar
  9. Es muy facil creer en algo que uno ve ... porque lo que facil viene ,facil se va , esa es una teoria que asi como vino se va a ir , porque todos sabemos muy dentro que existe un Dios y un Señor de las tinieblas pero al no "verse" (más sus obras si) es preferible creer en la "ciencia" porque todo es mas facil , todo está escrito y lo que entra por los ojos efectivamente queda presente , y como Dios no se ve (más se siente y se hace presente en las buenas y malas aún más) es preferible ver y creer no?LOS VALIENTES SON AQUELLOS QUE SE ATREVEN A VER MAS ALLA DE SUS OJOS , DIOS EXISTE? CLARO QUE SI , POR ESO ÉL SOLAMENTE PUEDE SABER CUANDO SERÁ EL DÍA EN QUE VENGA A BUSCAR A SUS VALIENTES A SU PUEBLO FIEL , PERO COMO SERÁ SU VENIDA LEAN LA BIBLIA QUE EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS SALE DETALLADAMENTE COMO VA A SER EL FIN DE ESTE MUNDO QUE POR CIERTO ESTA CADA VEZ PEOR ...

    ResponderEliminar
  10. La luna se aleja de la tierra unos 3.78 centímetros por año, según las precisas mediciones que se hacen desde que los astronautas de las Apolo, dejaran en la superficie del satélite... pero el proceso es tan lento, que antes el sol se convertirá en un gigante rojo ...

    ResponderEliminar
  11. Creo que estas noticias ,no deben salir ya que ni ellos mismos ( los científicos)no tienen sabiduría para calcular semejante catestrofe .mas que ponen en un miedo total a las perdonas que toman en serio las cosas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Científicos se topan con "una pesadilla geométrica" en el Sistema Solar

La magnetosfera de Urano presenta una anomalía que ha sorprendido a un grupo de científicos estadounidenses.



Como si tuviera un interruptor y pasara del 'on' al 'off'. Así funciona la magnetosfera de Urano, según una nueva investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU. La magnetosfera del séptimo planeta del Sistema Sola se abre para el viento solar, pero muy pronto se cierra desviándolo, proceso que la distingue, por ejemplo, de la de la Tierra, que se abre o se cierra dependiendo del campo magnético del viento solar. Este proceso es diferente en Urano porque gira "yaciendo sobre su lado", según concluyen los científicos estadounidenses. Y, en concreto, porque su eje está inclinado en 60 grados. "Urano es una pesadilla geométrica", comenta Carol Paty, investigadora que participó en el estudio. "El campo magnético gira muy rápidamente […] Cuando el viento solar magnetizado choca con este campo en la …

El Sol podría tener un 'gemelo malvado' llamado Némesis

Un estudio nuevo apunta a que nuestra estrella nació junto con un gemelo que orbitaba alrededor del mismo punto.



Los resultados de un reciente estudio realizado por astrofísicos de las universidades de Harvard y Berkeley publicado en el portal especializado arxiv.org sugieren que en el momento de su nacimiento, el Sol podría haber tenido un 'gemelo' llamado Némesis. Se trata de un fenómeno llamado sistema binario, que es bastante habitual en el universo, cuando dos estrellas cercanas orbitan alrededor de un centro de masa común. En su investigación, los científicos suponen que el nacimiento de la mayoría de las estrellas va acompañado de la creación de un sistema binario, lo que puede significar que nuestro astro rey tuvo un gemelo. Gemelo 'malvado' Los investigadores recuperaron la hipótesis de Némesis (bautizado así en honor a la diosa de la venganza), propuesta por el físico R. A. Muller en 1984. Según el científico, Némesispodría haberse convertido en una enana marr…

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.