Ir al contenido principal

Un planeta a 1.200 años luz podría ser habitable



Se trata del Kepler-62f, descubierto en el 2013 por la NASA y un 40% más grande que la Tierra.




Un equipo de investigadores de la Universidad de California (EE.UU.) ha descubierto que el lejano planeta Kepler-62f, a 1.200 años luz de la Tierra, podría contener océanos de agua y ser habitable, según su estudio publicado en la revista 'Astrobiology'.
En 2013, la misión Kepler de la NASA descubrió el sistema planetario que incluye al Kepler-62f, que es el más exterior de los cinco planetas que orbitan una estrella más pequeña y fría que el Sol. Sin embargo, la misión no aportó información sobre la composición de la atmósfera de Kepler-62f o la forma de su órbita.

Te puede interesar: Vídeo: Este 'dron araña' lo puede estar espiando sin que se dé cuenta



Ahora, los científicos de la Universidad de California han determinado escenarios sobre cómo puede ser la atmósfera del planeta y su órbita para saber si podría sostener vida. Sorprendentemente, en las investigaciones encontraron que hay varias condiciones atmosféricas posibles que podrían permitir que albergue agua en su superficie.
"Encontramos que hay múltiples composiciones atmosféricas que le permiten ser lo suficientemente caliente para tener agua líquida", dijo la autora principal del estudio, Said Aomawa Shields. "Esto hace que sea un fuerte candidato a ser un planeta habitable", agregó.
Según los autores del estudio, la atmósfera de Kepler-62f tendría 2.500 veces más dióxido de carbono que la de la Tierra. Esta alta concentración de dióxido de carbono sería posible para el planeta porque, dada la distancia a su estrella, el gas podría acumularse en la atmósfera mientras las temperaturas se enfrían para mantener el planeta caliente.

Te puede interesar: "Puñal de Tutankamón es de procedencia extraterrestre"

Comentarios

  1. Interesante, pero me parece que deberíamos cuidar mas este que tenemos para que pueda ser mejor habitat para nosotros, ademas es precioso ...

    ResponderEliminar
  2. Dale poder al hombre y te demostrare quién es en realidad, la humanidad en la actualidad esta totalmente abatido por la idiosincrasia politica y factores que el hombre a hecho grandes y que no nos llevan a ningun otro lado que a culminar con esta existencia, pongamonos a pensar un momento, solo basto menos de un siglo para ver la caida de un gran potencial azul, lleno de vida, añguno de ustedes nunca se a preguntado si tal vez muchos siglos atras, el planeta rojo no era rojo como lo vemos?, si no que era verde y lleno de vida y los individuos que la habitaban llegaron al extremo de dejarlo inservible, muerto completamente.

    Supongo que esto puede ser solo una suposición, pero imaginemonos esa suposicion, creen que no fuera un final muy triste para el planeta siguiente?

    Espero no ofender a nadie con mi libre expresión y que esto ayude a concientizar mas a este planeta.

    ResponderEliminar
  3. wow que interesante ,siempre he pensado que no somos los unicos en el universo.DIOS es perfecto.

    ResponderEliminar
  4. Son simples conjeturas, se tiene siempre la esperanza de conseguir algún planeta habitado para así poder demostrar que no estamos solos, pero hasta el momento no se ha podido encontrar...

    ResponderEliminar
  5. nuestro planeta hasta el momento es el mas bello, porque vivimos en el, sin embargo somos nosotros que con nuestras acciones podemos acabar o salvar el mismo. unamos esfuerzo para mantener nuestro planeta vivo, por nuestros hijo y por los hijos de nuestros hijos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Científicos se topan con "una pesadilla geométrica" en el Sistema Solar

La magnetosfera de Urano presenta una anomalía que ha sorprendido a un grupo de científicos estadounidenses.



Como si tuviera un interruptor y pasara del 'on' al 'off'. Así funciona la magnetosfera de Urano, según una nueva investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU. La magnetosfera del séptimo planeta del Sistema Sola se abre para el viento solar, pero muy pronto se cierra desviándolo, proceso que la distingue, por ejemplo, de la de la Tierra, que se abre o se cierra dependiendo del campo magnético del viento solar. Este proceso es diferente en Urano porque gira "yaciendo sobre su lado", según concluyen los científicos estadounidenses. Y, en concreto, porque su eje está inclinado en 60 grados. "Urano es una pesadilla geométrica", comenta Carol Paty, investigadora que participó en el estudio. "El campo magnético gira muy rápidamente […] Cuando el viento solar magnetizado choca con este campo en la …

El Sol podría tener un 'gemelo malvado' llamado Némesis

Un estudio nuevo apunta a que nuestra estrella nació junto con un gemelo que orbitaba alrededor del mismo punto.



Los resultados de un reciente estudio realizado por astrofísicos de las universidades de Harvard y Berkeley publicado en el portal especializado arxiv.org sugieren que en el momento de su nacimiento, el Sol podría haber tenido un 'gemelo' llamado Némesis. Se trata de un fenómeno llamado sistema binario, que es bastante habitual en el universo, cuando dos estrellas cercanas orbitan alrededor de un centro de masa común. En su investigación, los científicos suponen que el nacimiento de la mayoría de las estrellas va acompañado de la creación de un sistema binario, lo que puede significar que nuestro astro rey tuvo un gemelo. Gemelo 'malvado' Los investigadores recuperaron la hipótesis de Némesis (bautizado así en honor a la diosa de la venganza), propuesta por el físico R. A. Muller en 1984. Según el científico, Némesispodría haberse convertido en una enana marr…

Un asteroide gigante se acercará a la Tierra en cuestión de horas

El cuerpo celeste, de 1 kilómetro de diámetro, se está dirigiendo hacia el planeta a una velocidad de 140.000 km/h.



El asteroide gigante 2002 AJ129 (276033) se está aproximando a la Tierra a una velocidad aproximada de 140.000 km/h. Su diámetro ronda un kilómetro y representa un peligro enorme en caso de que se aproxime al planeta lo bastante como para una colisión.
Sin embargo, los astrónomos de la NASA, que conocen a este objeto celeste desde enero del 2002, han calculado que nos va a separar del punto más próximo de su trayectoria elíptica "10 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna". El asteroide alcanzará ese punto el 4 de febrero a las 21:31 GMT.
Los científicos estiman como muy baja la probabilidad de impacto.