Ir al contenido principal

El relajado diálogo de dos cosmonautas rumbo a la EEI

imagen de la atmósfera de la tierra tomada desde la estación espacial internacional

¿Se ha preguntado alguna vez qué piensan los tripulantes de la Estación Espacial Internacional? Una reveladora conversación de dos cosmonautas rusos arroja luz sobre sus pensamientos.



El pasado mes de mayo el canal 'Hacia arriba, en el espacio' ('Vvys, v kosmos', en ruso) publicó en YouTube un video grabado en el interior de la Soyuz TMA-16M durante su vuelo hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), que tuvo lugar en marzo de 2015.
En el video se aprecian todas las fases del vuelo, pero lo más curioso de todo es la conversación que mantienen los cosmonautas Gennadi Pádalka y Mijaíl Kornienko, que vuelan con el estadounidense Scott Kelly. La filosófica, curiosa y, al mismo tiempo, triste conversación, se ha hecho popular este mes de agosto, y no solo entre los aficionados al espacio.
En el video, que dura más de 2,5 horas, los cosmonautas entablan principalmente conversaciones técnicas. No obstante, una hora después del inicio del vuelo (1.41.00 en el minutado del video) los cosmonautas tienen tiempo para hablar sobre temas y sensaciones más abstractas. Este fue su sorprendente diálogo:
Pádalka: "Vaya por Dios, chicos, un año entero [en el espacio]".
Kornienko: "No me lo recuerdes".
Pádalka: "Vosotros sois ***[palabra malsonante] héroes. Vais a ser héroes".
Kelly: "Sí".
Pádalka: "Todo estará bien, no te preocupes".
Kornienko: "Un buen equipo es lo más importante".
Pádalka: "El elenco va a cambiar constantemente. Entonces [el nombre del cosmonauta mencionado no se oye bien] llega aquí,  *** te fastidiará un poco, pero no importa...".
Kornienko: "...será bastante difícil".
Pádalka: "¿Qué hacer?".
Kornienko: "Nada. Vamos a adaptarnos. Luego [otro nombre de cosmonauta] llega, y podemos ir a casa. Todavía no he llegado allí, pero ya planeo volver a casa".
Pádalka: "Oh, ***. Me gustan las despedidas, los lanzamientos y luego pienso: ¿para qué diablos vine aquí?".
Kornienko: "Jaja, sí. Luego vienen duros días de trabajo y se acabó".
Pádalka: "Allí abajo es interesante: los niñitos, las mujeres nos dicen adiós, lágrimas. Y yo pienso: ¿para qué, ***, necesitamos todo esto?"
Kornienko: "Sí, cuando llegas [a la EEI], uno siente depresión. Y luego mejora… Es normal".
Pádalka: "Pero ya está, ***, es la última vez, ***".
Kornienko ríe mucho, ya que fue el quinto vuelo espacial de su colega Pádalka, que ha pasado en el espacio 878 días durante toda su vida. "Cuando vuelvas a volar, me debes una botella [de alcohol]", continúa Kornienko.
Pádalka: "Sí, chicos. Chicos, es verdad. Es mi último vuelo. Basta".
Kornienko: "Lo dices ya por décima vez. Vivimos mientras trabajamos y volamos. El día que caigas en el sofá ya todo se acabó, ***. Así que no lo olvides. Mira, 270 kilómetros hasta la estación. Y allí ya nos esperan. Vamos a abrir latas [de conserva] y a tener aperitivo".
Pádalka: "Cordero ***. Con té caliente".

Te puede interesar: Crean un análogo de Pokémon Go para 'cazar' mensajes de los difuntos

Comentarios

  1. Que irónico.... mientras ellos desean no volver a salir, yo deseo con salir y verlo por mi mismo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Noruega hará una inversión millonaria para modernizar la bóveda del fin del mundo

Las medidas son parte de un plan a largo plazo para mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas. Noruega planea gastar 12,7 millones de dólares para mejorar la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, ubicada en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard, según un  comunicado  emitido este viernes por el Gobierno del país nórdico. Las medidas son parte de un plan a largo plazo para  mejorar el rendimiento y ampliar la viabilidad de la bóveda de semillas . Las mejoras "garantizarán que la Bóveda Global de Semillas de Svalbard pueda continuar ofreciendo a los bancos de genes del mundo un espacio de almacenamiento seguro en el futuro", afirmó el ministro de Agricultura y Alimentación de Noruega, Jon Georg Dale. "Es una gran e importante tarea salvaguardar todo el material genético que es  crucial para la seguridad alimentaria mundial ", añadió. El Ministerio de Agricultura y Alimentación noruego pretende  c

El mayor asteroide jamás visto por la NASA se acercará a la Tierra este viernes

El objeto celeste podrá ser observado desde la superficie terrestre con la ayuda de pequeños telescopios. El asteroide Florence, de 4,4 kilómetros de diámetro, se acercará a nuestro planeta este 1 de septiembre. Se espera que pase a una distancia de 7 millones de kilómetros de la Tierra, que supone 18 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna. "Florence es  el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta  desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides",  comentó  Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.  La agencia espacial estadounidense hizo público un video en el que se ve la trayectoria del asteroide, descubierto en 1981. El objeto celeste será visible con telescopios pequeños durante varias noches mientras atraviesa las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus.

'Luna 7', el proyecto que pone a Rusia por encima de China y EE.UU. en la carrera espacial

Mira las imágenes del proyecto La creación de bases permanentes en la Luna es para muchos el paso a seguir en la carrera por conquistar el espacio. Esta es la idea de la empresa rusa Lin Industrial, que ha lanzado el proyecto 'Luna 7', una iniciativa que propone una nueva visión sobre cómo debe afrontarse la conquista de nuestro satélite natural. Alexánder Ilin, diseñador jefe de Lin Industrial, ha contestado algunas preguntas. Su  proyecto 'Luna 7'  tiene como objetivo crear una base rusa en la luna. La descripción del proyecto sugiere que, llevando a cabo este plan, Rusia será capaz de superar a China y a Estados Unidos en la construcción de dicha base. Y ello a pesar del hecho de que estos países ya cuentan con desarrollos específicos para proyectos lunares. ¿Cómo se puede realizar dicha tarea? Alexánder:  El hecho es que  ni Estados Unidos ni China planean construir una base lunar en un futuro próximo . El programa estadounidense 'Constellatio